Recomiendo:
0

Organización de desocupados denuncia amenazas y agresiones

Fuentes: Púlsar

La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de la norteña porovincia de Salta denunció que en los últimos días uno de sus dirigentes sufrió un intento de asesinato y otro fue víctima de actos intimidatorios.Primero, la organización denunció que el pasado 23 de enero unos desconocidos quisieron matar al líder de la organización, José «Pepino» Fernández […]


La Unión de Trabajadores Desocupados (UTD) de la norteña porovincia de Salta denunció que en los últimos días uno de sus dirigentes sufrió un intento de asesinato y otro fue víctima de actos intimidatorios.

Primero, la organización denunció que el pasado 23 de enero unos desconocidos quisieron matar al líder de la organización, José «Pepino» Fernández en presencia de varios testigos.

Días después dos matones se presentaron en la casa de un familiar de Rodolfo «Chiqui» Peralte, otro de los dirigentes de la UTD.

Allí dispararon contra uno de sus hijos, que alcanzó a resguardarse.

El dirigente y su hijo declararon en la sede policial y pese a pedir custodia ningún efectivo se presentó para hacerse cargo de su seguridad.

Mara Puntano, abogada de la UTD, aseguró que estos hechos de violencia son parte de una campaña de hostigamiento y desacreditación contra la organización.

A la criminalización constante de los referentes -Fernández acumula más de 80 causas judiciales en su contra-, se suman ahora las cada vez más frecuentes amenazas e intimidaciones y el sabotaje de sus proyectos productivos.