Darío Balvidares

Artículos

El diario La Nación le adjudicó el incendio en el El Hoyo a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Nada de lo que haga el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es imprevisible, todo está planificado desde mucho antes de conseguir gerenciar la jurisdicción.

La pregunta del título del presente artículo interroga por una finalidad, que desde los comienzos de la llamada reforma educativa se manifestaba en ¿para qué sirve la escuela?

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires denunció penalmente a 366 familiares responsables de los estudiantes que participaron de las tomas de escuelas, entre fines de septiembre y principios de octubre.

Los anuncios del jefe del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, sobre el recorte del programa social, “Ciudadanía porteña. Con todo derecho”, son una prueba más de sus inescrupulosas políticas.

Argentina

Otra vez aparece en el escenario la figura del canje de deuda como “remedio” para facilitar la posibilidad de no entrar en lo que llaman el “default”. Pero el remedio, que ya hemos probado, tiene no solo “reacciones adversas” sino “efectos colaterales”.

Los pandemials fueron apareciendo por generación espontánea y abarcan un variopinto rango de edades, géneros y estatus sociales.

Los míos, los tuyos y los nuestros

Tal vez se haya pasado por alto la creación y puesta en funcionamiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Calidad Educativa en julio 2020, pero es un tema muy interesante para revisar por varios motivos.

1 2 3 6