El abogado Claudio Pandolfi, quien patrocina a los manifestantes heridos de bala, sostendrá que los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, al igual que el accionar contra los manifestantes heridos, se inscribieron en un plan coordinado y planificado para reprimir y matar, y que las responsabilidades no se pueden limitar a los policías acusados. […]
El abogado Claudio Pandolfi, quien patrocina a los manifestantes heridos de bala, sostendrá que los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, al igual que el accionar contra los manifestantes heridos, se inscribieron en un plan coordinado y planificado para reprimir y matar, y que las responsabilidades no se pueden limitar a los policías acusados.
Pandolfi sostiene que debe investigarse al entonces Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Luis Genoud, responsable político directo de la Policía Bonaerense y de su accionar. A quien comandó el operativo conjunto de fuerzas federales (Prefectura, Gendarmería y Policía Federal), el entonces Secretario de Seguridad de la Nación, Juan José Álvarez.
A quien comandaba la dependencia operativa de la SIDE desde donde surgieron comunicaciones con Fanchiotti, el vice jefe Oscar Rodríguez. Y profundizar en la línea de responsabilidades políticas concretas, hasta el propio ex presidente Duhalde.
La Comisión Independiente por el Juicio y Castigo a los responsables de la Masacre de Avellaneda se movilizará a los tribunales de Lomas de Zamora la tarde del martes.