Walter C. Medina

Artículos

El robo de recién nacidos en España formó parte del proceso fascista encabezado por Francisco Franco, y comenzó poco tiempo después del derrocamiento del gobierno y el inicio de la Guerra Civil española.

Entrevista a Paloma García Bellido de Diego, Profesora Emérita en la Universidad de Oxford y de la Autonoma de Madrid

Paloma García Bellido de Diego, Profesora Emérita en la Universidad de Oxford (Reino Unido), y de la Autonoma de Madrid, es Promotora de la Plataforma de Militantes de Podemos en el Exterior por un Gobierno en Defensa de la Paz. Entrevistada por Francisco López para el programa radial “Cenizas de Babilonia. Diáspora Española” (AM 830, Radio del Pueblo), sostuvo que la pertenencia de España a la OTAN representa un riesgo permanente.

Entrevista a Gabriela Rivadaneira

Gabriela Rivadeneira es una activista y política ecuatoriana nacida en Quito, que desde la adolescencia tuvo un especial compromiso con causas sociales a través de las expresiones culturales. Fue fundadora de Murarte, un grupo artístico que utilizaba murales y grafitis como medio de protesta y que obtuvo el reconocimiento de la UNESCO.

Reforma de la Ley de Extranjería

Uno de los temas pendientes en la agenda política española, es el de la inmigración. Si bien a lo largo de la última década han existido debates y propuestas direccionadas en este sentido, la nueva reforma de la ley de Extranjería -que acaba de aprobar el gobierno- podría facilitar a miles de migrantes la obtención de permisos de residencia o de trabajo.

Mientras los ojos del mundo occidental están puestos en el conflicto desencadenado entre Rusia y Ucrania, las atrocidades consecuentes de históricos enfrentamientos en otras regiones del mundo continúan invisibilizadas.

Como consecuencia del bloqueo impuesto por Arabia Saudí

La guerra en Yemen está considerada como “la mayor crisis humanitaria del mundo”. Naciones Unidas así lo viene confirmando desde 2019. Basta con mirar las cifras para comprender la extrema gravedad que atraviesan cientos de miles de civiles a los que el conflicto ha desplazado.

1 2 3