Recomiendo:
0

Córdoba

Poderosos intereses frenan el tratamiento de la Ley de Bosques en la Legislatura

Fuentes: Prensa Red

La normativa todavía no ingresó para su debate en la Legislatura. Córdoba tiene plazo hasta el 28 de julio para adherir a la Ley nacional de bosques 26.331 que le permitirá recibir los fondos del Estado Nacional para la conservación de los montes autóctonos. La Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (COTBN), representantes de […]

La normativa todavía no ingresó para su debate en la Legislatura. Córdoba tiene plazo hasta el 28 de julio para adherir a la Ley nacional de bosques 26.331 que le permitirá recibir los fondos del Estado Nacional para la conservación de los montes autóctonos.

La Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo (COTBN), representantes de entidades ambientalistas y pequeños productores, junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, se movilizaron ayer a la tarde frente a la Legislatura Unicameral para exigir el pronto tratamiento y sanción de la Ley de Ordenamiento Territorial de Nativos de Bosques.

La Ley de Bosques, cuyo proyecto ya fue consensuado entre la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Unicameral y la Comisión de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo (COTBN), tiene por objeto no solo la conservación de los bosques existentes, sino también la recuperación de áreas degradadas por incendios y desmontes ilegales.

La provincia de Córdoba tiene plazo hasta el 28 de julio para analizar el proyecto que propone adherir a la ley nacional de bosques 26.331 y que le permitirá recibir fondos del Estado Nacional para la conservación de los montes autóctonos.

Desde la COTBN denuncian una dilación en el tratamiento del proyecto por la presión de poderosos sectores vinculados al agro y la minería, como así también un marcado desinterés del gobierno de la Provincia para que finalmente se trate y se sancione la Ley.

«Los plazos se acortan y el proyecto sigue sin tratarse en la Legislatura por las grandes presiones de sectores poderosos que quieren una ley a su medida que le reditue millonarias ganancias a costa de la destrucción del medio ambiente», afirmó a Prensared, Esteban Pérez, de la Asamblea Punilla Despierta.

Fuente: http://www.cispren.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6551