Recomiendo:
0

Polémica en México por un videojuego estadounidense cuyo objetivo es ‘cazar’ inmigrantes

Fuentes: La Vanguardia/Efe

  Pantalla del polémico videojuego Border Patrol Pantalla del polémico videojuego El Congreso del estado mexicano de Chihuahua (frontera con EEUU), solicitó hoy al presidente del país, Vicente Fox, que haga gestiones con Washington para que se prohíba un videojuego contra la inmigración mexicana. En un comunicado de prensa, los legisladores condenaron la comercialización y […]

 

Border Patrol Pantalla del polémico videojuego

El Congreso del estado mexicano de Chihuahua (frontera con EEUU), solicitó hoy al presidente del país, Vicente Fox, que haga gestiones con Washington para que se prohíba un videojuego contra la inmigración mexicana.

En un comunicado de prensa, los legisladores condenaron la comercialización y difusión que se ha hecho en México y en EEUU del videojuego ‘Border Patrol’, en el que agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense llevan a cabo una cacería de inmigrantes ilegales mexicanos.

Por unanimidad, los 33 integrantes de la Cámara de Diputados estatal aprobaron también solicitar a la Secretaría de Relaciones Exteriores que gestione con el Gobierno de EE.UU. la prohibición de vender ese producto, porque promueve la violencia y la discriminación racial.

La legisladora Yolanda Morales Corral, impulsora del documento, denunció que el juego informático ha sido ampliamente difundido en sitios de Internet de carácter racista. El videojuego, explicó a la prensa la representante, consiste en disparar a tres tipos de mexicanos; un «nacionalista», que porta una bandera tricolor y dos revólveres; un «traficante de drogas», con un costal lleno de marihuana; y una mujer embarazada que lleva a varios hijos y a la que llaman «reproductora». «Hay un objetivo sencillo en este juego: mantenerlos fuera ¡a cualquier costo!» es el mensaje que puede leerse, agregó.

El videojuego se creó en 2002, pero fue hace unos días cuando tuvo amplio eco en los medios de comunicación estadounidenses, a raíz de la polémica generada por la decisión de EE.UU. de construir un muro en la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados.