El querer ser protagonistas del debate en torno a la inflación creciente que sufre nuestro pueblo es el principal motivo para impulsar esta iniciativa. Estamos convencidos de que mediante esta herramienta podemos ser los trabajadores y la ciudadanía en general quienes, de manera pacífica y elocuente, manifestemos nuestro rechazo a esta política económica. Introducirnos en […]
El querer ser protagonistas del debate en torno a la inflación creciente que sufre nuestro pueblo es el principal motivo para impulsar esta iniciativa. Estamos convencidos de que mediante esta herramienta podemos ser los trabajadores y la ciudadanía en general quienes, de manera pacífica y elocuente, manifestemos nuestro rechazo a esta política económica.
Introducirnos en el debate de la problemática de la inflación no es una tarea sencilla debido a que existen otros sectores que intentan darle una explicación o justificación sesgada por sus intereses políticos.
Por un lado, tenemos al gobierno de Mauricio Macri que plantea que la inflación es una herencia del gobierno a anterior; por el otro, está el Kirchnerismo que por haber negado la inflación e intervenir el INDEC durante su gestión, está imposibilitado de dar un debate público con credibilidad. Esta falsa dicotomía deja afuera a muchas voces y sectores de nuestra sociedad.
Existe otra disputa en torno a cuál es la manera de frenar la inflación. El Gobierno Nacional sostiene (sin decirlo) que se debe ajustar más y deprimir el consumo. Sin embargo, nosotros sostenemos que el camino a seguir es que el Estado intervenga en la cadena de valor controlando y sancionando a los formadores de precios, que aprovechan su posición de privilegio para quedarse con el salario del pueblo trabajador. Si el Estado no interviene, el mercado se devora a la sociedad.
Para romper esta trampa, desde la CTA Autónoma apostamos a que diversos sectores sociales y políticos puedan confluir en una acción participativa que permita a los sectores populares tener un canal de expresión.
Por este motivo, comenzamos con una declaración de las partes convocantes donde dejamos en claro que el mensaje ciudadano tiene como propósito denunciar a los formadores de precios por un lado y, por otro, exigir al gobierno nacional que implemente políticas activas en contra de la inflación.
Nuestra CTA-A siempre estuvo presente, y lo seguirá estando, en todos los terrenos en donde se enfrente el ajuste: En la defensa del trabajo ante los despidos que se dan en el Estado y el sector privado, en la lucha por la apertura de paritarias libres y sin techo para discutir salarios y, actualmente, a través de esta iniciativa defendiendo el salario ante el aumento salvaje de los precios.
Por ello, invito a todas las compañeras y compañeros de la CTA-A a que se sumen a esta campaña de manera activa, construyendo unidad popular contra el ajuste y para lograr que el próximo 7 de abril todos los supermercados estén vacíos.
Fuente original: http://www.agenciacta.org/spip.php?article19333