Recomiendo:
2

Redmedial.com, nace la Red Global de Medios Alternativos

Fuentes: Red Medial

Tras meses de arduo trabajo y con más de 150 medios ordenados por países, nace Red Medial como un soporte comunicacional que busca visibilizar de manera ordenada los esfuerzos de la prensa alternativa a nivel mundial.

La actual fase neoliberal del capitalismo ha significado un aumento de la concentración de la riqueza y, por ende, la conformación de grandes conglomerados mediáticos que hegemonizan los flujos de información.

Por este motivo, las voces y miradas disonantes, críticas y cuestionantes quedan invisibilizadas, lo mismo que las reflexiones y sentimientos de las mayorías que no forman parte de las élites ni oligarquías.

Cualquier tentativa de crear un nuevo sistema-mundo más solidario, humanista, ecológico y democrático, requerirá contar con medios de comunicación e información que faciliten la construcción de esa nueva realidad.

Su impulsor, el periodista chileno, Bruno Sommer ha señalado “Nuestro propósito es doble; por una parte, para el público general, posibilitar el conocimiento de medios alternativos y contrahegemónicos de todo el mundo, y, para quienes los sostienen, aumentar su capacidad de llegada a la mayor cantidad de gente posible”.

“A largo plazo, un tercer objetivo será vincular a los medios entre sí y aumentar nuestra cooperación en términos editoriales, contenidos, educación, transferencia tecnológica, entre otros”, explica.

La herramienta cuenta con una potente plataforma web donde el lector puede ordenar que medios leer primero y a la vez con una App para dispositivos móviles.

“Somos una Red Global de medios de comunicación alternativos, que cree y trabaja por un mundo multipolar, donde las personas y las naciones pueden establecer relaciones sin barreras de ningún tipo. Por este motivo, condenamos los bloqueos económicos y restricciones unilaterales contra países hermanos”, señala su declaración fundacional que a continuación, agrega:

“Estamos comprometidos con la promoción y defensa de los derechos humanos, y a su vez con el cuidado y respeto de nuestro medio ambiente para las presentes y futuras generaciones.

Por esta razón, en Red Medial no hay  cabida para medios de comunicación que en su línea editorial contiene elementos racistas, xenófobos, misóginos, supremacistas, homofóbicos, especistas, ni qué están por eternizar el capitalismo y el patriarcado.

Red Medial nace como una plataforma de medios global, que informa a la ciudadanía de manera oportuna y veraz en tiempos que las noticias falsas son un problema y el derecho a la autodeterminación de los pueblos se ve bajo amenaza.

Es una red que busca organizar los esfuerzos de la prensa autónoma e independiente a nivel mundial y la vez que se visualiza en un solo lugar de manera ordenada por país a los distintos medios, así como derivar el tráfico a cada medio integrante de la Red.”

Sommer dijo que “La herramienta viene a ser un desafío internacional del trabajo realizado por la Red de Medios de los Pueblos en Chile. Han sido meses de programación junto a excelentes colegas”.

Si prefieres leer desde tu Teléfono directo te invitamos a descargar la APP Redmedial, para Android desde GooglePlay y para Iphone Desde el AppStore .

www.redmedial.com