El Comité Provincial del Partido Comunista de Santa Fe, repudia la detención de cinco miembros de la Federación Juvenil Comunista de la ciudad de Santa Fe, bajo la imputación de daños……, mientras realizaban pintadas de rechazo al genocidio llevado a cabo por el gobierno sionista israelí contra el pueblo palestino. Este hecho, ocurrido en la […]
El Comité Provincial del Partido Comunista de Santa Fe, repudia la detención de cinco miembros de la Federación Juvenil Comunista de la ciudad de Santa Fe, bajo la imputación de daños……, mientras realizaban pintadas de rechazo al genocidio llevado a cabo por el gobierno sionista israelí contra el pueblo palestino.
Este hecho, ocurrido en la noche del pasado 4 de febrero, demuestra la intención de imputarlos por discriminación antisemita, lo cual constituye una causa Federal y así avanzar con el intento de aplicar a nuestros jóvenes la «Ley antiterrorista». Aseveramos que la falsa acusación contra los compañeros de la juventud comunista, está enmarcada en la campaña de instalar la idea de una supuesta operación antisemita, puesto que toda crítica a la política criminal del estado de Israel es refutada con este argumento, convirtiendo automáticamente al verdugo en víctima.
Si no se pudo avanzar en el intento de criminalizar nuestro accionar, fue gracias a la solidaridad y la vigilia que mantuvieron distintas organizaciones tales como el propio Partido, LADH, Proyecto Sur, la Casa de DD.HH., ATE, el Secretario de DD.HH de la CTA, el Foro contra la impunidad, más la asistencia del Sub Secretario de DD.HH de la Provincia , Gustavo González. Presencias que influyeron para que los cinco compañeros, tras 6 horas de detención quedasen en libertad, quedando vigente la causa de imputación.
Desde el Partido Comunista decimos que, de ninguna manera hacemos responsable a la comunidad judía de la política imperialista, segregacionista y genocida del actual gobierno de Israel. Es al terrorismo de estado al que acusamos de estar perpetrando contra el pueblo palestino un genocidio similar al cometido por los nazis contra los judío en Europa, como así también contra otros sectores sociales entre ellos los comunistas. Sabemos que son miles y miles los judíos honestos en todo el mundo que se horrorizan y averguenzan de la masacre palestina y nos solidarizamos con los compañeros que dentro del mismo Israel luchan por la paz.
Rechazamos el intento de calificar a nuestra organización de antisemita, puesto que tenemos una larga historia de solidaridad internacionalista con los pueblos del mundo, incluida la lucha y el combate contra el monstruo nazi fascista. Y no nos detendremos en seguir denunciando la política de exterminio llevada a cabo en Medio Oriente con la complicidad de EE. UU., respondiendo a los intereses imperialistas; razón por la cual la nueva gestión «democrática» de Obama continua su apañamiento.
A su vez, exigimos a las autoridades nacionales y provinciales que tomen las medidas necesarias que impidan que estos sectores enquistados en las fuerzas policiales y en la justicia sigan con la persecución contra los militantes populares que levantan su voz contra todas las injusticias que se cometen en el mundo. Y reclamamos el inmediato desprocesamiento de los cinco compañeros de la Federación Juvenil Comunista.