El gobernador de la provincia argentina de Santa Cruz, Carlos Sancho, renunció luego de la represión a una masiva movilización de trabajadores municipales y maestros, el pasado 9 de mayo. Este jueves los trabajadores exigieron nuevamente su renuncia.Los trabajadores de la educación comenzaron las medidas de fuerza a comienzos de marzo y aún no tuvieron […]
El miércoles 9 de mayo también se movilizaron los trabajadores municipales por aumento salarial pero el gobierno provincial respondió con la presencia de la gendarmería que reprimió a los manifestantes. Según la información local, hubo al menos, 12 heridos en la represión, donde las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo. Por su parte, el Gobierno nacional responsabiliza a por los acontecimientos del miércoles al opositor intendente de Río Gallegos, capital de la provincia. Sin embargo, los trabajadores también piden respuesta del presidente Kirchner y convocaron a una gran marcha provincial para el próximo viernes 11 de mayo, día en el que también está previsto un paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado.
El gobernador de la provincia argentina de Santa Cruz, Carlos Sancho, renunció luego de la represión a una masiva movilización de trabajadores municipales y maestros, el pasado 9 de mayo. Este jueves los trabajadores exigieron nuevamente su renuncia.
Los trabajadores de la educación comenzaron las medidas de fuerza a comienzos de marzo y aún no tuvieron respuesta del gobierno provincial ni nacional, su reclamo es por un aumento del salario básico que hoy es de 50 dólares.