Los hospitales de Buenos Aires han sido paralizados por una paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales. Según Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, la huelga busca recuperar el 25% de los sueldos que han perdido. Pero no son solo las demandas salariales, también se está exigiendo que […]
Los hospitales de Buenos Aires han sido paralizados por una paro de 24 horas en demanda de mejoras salariales. Según Rodolfo Arrechea, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado, la huelga busca recuperar el 25% de los sueldos que han perdido.
Pero no son solo las demandas salariales, también se está exigiendo que se cubran las vacantes administrativas por parte del personal no médico de los Centros de Salud. Estos Centros, según un dirigente sindical, realizan nueve millones de consultas al año y en la actualidad están funcionando con un 30% del personal de plantilla.
La huelga ha sido criticada por parte de la Administración y así, el secretario de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Donato Spaccavento, ha explicado que la Asociación de Trabajadores del Estado no han tenido ningún contacto con el gobierno y ha calificado la movilización de sorpresiva.
También declaró que los empleados sanitarios ya tuvieron un incremento significativo en 2005 y expresó su voluntad de mantener esa progresión pero que se debía hacer poco a poco.
El líder sindical expresó que la única manera que tiene el sindicalismo de llamar la atención de las autoridades era esta medida de fuerza y aclaró que, mientras dure la huelga, los pacientes serán atendidos en las consultas de guardia y que se realizarán las operaciones programadas.