Recomiendo:
0

Volkswagen mantedrá suspendidos a 1.500 operarios de su planta de Córdoba

Fuentes: Argenpress

La automotriz Volkswagen mantendrá la suspensión de 1.500 operarios de su planta de Córdoba hasta el próximo 2 de febrero, debido a la abrupta caída en las ventas que experimentó en los últimos meses por la crisis mundial. La medida afecta al total de los operarios que ya se encontraban bajo el régimen de suspensiones […]

La automotriz Volkswagen mantendrá la suspensión de 1.500 operarios de su planta de Córdoba hasta el próximo 2 de febrero, debido a la abrupta caída en las ventas que experimentó en los últimos meses por la crisis mundial.

La medida afecta al total de los operarios que ya se encontraban bajo el régimen de suspensiones y seguirán cobrando sólo el 75 por ciento de sus salarios como desde más de dos meses.

La planta, ubicada en el Camino San Carlos, unos tres kilómetros y medio al sudeste de la capital cordobesa, se encuentra casi paralizada desde mediados de noviembre cuando la automotriz suspendió en principio a 368 trabajadores.

La decisión de la empresa se conoció luego de que firmara ante la Secretaría de Trabajo de la provincia la continuidad de la suspensión de 1.500 operarios, argumentando que sigue sin poder contrarrestar la caída en sus colocaciones de vehículos.

Los trabajadores suspendidos pertenecen al área de producción y según el esquema original, debían volver el pasado lunes a sus puestos tras cumplir con las vacaciones que comenzaron el 29 de diciembre.

Según detalló la propia empresa a la prensa local, los operarios que trabajan con la línea de cajas de transmisión MQ200 debían regresar a sus funciones el 19 de enero y los de la MQ250, el próximo lunes 26.

Hace apenas nueve meses, el 23 de abril de 2008, Volkswagen anunciaba una inversión de unos 100 millones para su planta cordobesa, con el objetivo de duplicar su producción de cajas de transmisión, actividad que sumaría 500 nuevos puestos de trabajo.

Actualmente, la compañía automotriz guarda en stock unas 100 mil cajas de transmisión, número equivalente a tres meses de trabajo, según informaron sus voceros, quienes agregaron que en su momento de mayor actividad la fábrica montaba 38 mil cajas cada 30 días.

La industria automotriz cordobesa acumula 2.500 suspendidos, ya que a los 1.500 de Volkswagen se agregan otros 500 de Iveco y una cantidad similar a la planta que Renault tiene en la localidad de Santa Isabel.