Los 30 millones de dólares necesarios para financiar el bono salen de los ingresos extras obtenidos por el Estado gracias a la nacionalización de los hidrocarburos. El próximo año el bono se hará efectivo en dos pagos: 100 bolivianos al comenzar el año escolar y otros 100 al concluirlo. Durante la ceremonia de presentación del […]
Los 30 millones de dólares necesarios para financiar el bono salen de los ingresos extras obtenidos por el Estado gracias a la nacionalización de los hidrocarburos. El próximo año el bono se hará efectivo en dos pagos: 100 bolivianos al comenzar el año escolar y otros 100 al concluirlo.
Durante la ceremonia de presentación del nuevo el plan de asistencia gubernamental realizada en Palacio de gobierno, niños de varias escuelas y de comunidades rurales obsequiaron ponchos, gorros y otros presentes al Presidente Evo Morales, quien este 26 de octubre cumple 47 años.
El bono «Juancito Pinto» es un acto de justicia con los escolares del área rural y de centros educativos fiscales que no tienen recursos para estudiar y también un homenaje a un pequeño héroe boliviano de la guerra del Pacífico, comentó el parlamentario masista Iván Canelas.
Juancito Pinto Cabrera es un héroe boliviano de sólo 12 años de edad, ocupaba el cargo de tambor de órdenes del Batallón Colorados de Bolivia durante la histórica Batalla del Alto de la Alianza en la Guerra del Pacífico (1879). Este héroe, del que no se conoce mucho, cambió su destrozado tambor por un fusil y murió combatiendo.