Alfredo Jalife-Rahme

Artículos

Director de la CIA, William Burns, revela charla con Putin y confiesa el desvanecimiento de Estados Unidos

A poco menos de nueve meses para las elecciones intermedias en Estados Unidos, no pintan nada bien las cosas para el Partido Demócrata ni para el presidente Biden.

Bernie Sanders, en una audiencia ante el Comité del Presupuesto del Senado que preside, fustigó la codicia de Wall Street y el creciente poder de la oligarquía: “Hoy, en Estados Unidos, sólo tres firmas de Wall Street –Black Rock, Vanguard y State Street– manejan 22 billones de dólares de activos (que) constituyen los principales accionistas de más del 96 % de las empresas que cotizan en S&P 500.”

Jamie Dimon, mandamás del banco de inversiones JP Morgan, en su carta anual a sus accionistas, confiesa que algo ha pasado terriblemente mal en EE.UU. y China lo sabe perfectamente: los líderes chinos creen que EE.UU. está en declive y “desafortunadamente tienen gran parte de verdad (https://bit.ly/320L0IN)”.

Existen cuatro muros construidos por cuatro presidentes de EE.UU. —dos demócratas y dos republicanos— con México. De los 1.488 km edificados hasta hoy en la frontera común de 3.200 km, tres muros comportan significados geopolíticos diferentes. El cuarto, el ‘de la secesión’ de Trump en Texas con el río Bravo, enmarca su virtual separación de EE.UU.

BlackRock, el mayor operador de activos del mundo con 8,7 billones de dólares, abandona sin desparpajo a Trump y coloca con el presidente Biden y la vicepresidenta Harris a 3 de sus principales funcionarios: Mike Pyle, Brian Deese y Wally Adeyemo, que fueron muy cercanos a Obama, quien de facto maneja su «tercer mandato» tras bambalinas.

Mexicanos y latinos-no mexicanos votaron por Trump, según el periódico The New York Times.

1 2 3 24