El dirigente izquierdista boliviano Evo Morales, advirtió a los militares que se abstengan de «tentaciones golpista que sólo los llevarán a la derrota y a la cárcel», y los llamó a defender la integridad nacional ante los planteos divisionistas. En entrevista con la agencia cubana Prensa Latina, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo […]
El dirigente izquierdista boliviano Evo Morales, advirtió a los militares que se abstengan de «tentaciones golpista que sólo los llevarán a la derrota y a la cárcel», y los llamó a defender la integridad nacional ante los planteos divisionistas.
En entrevista con la agencia cubana Prensa Latina, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) dijo que es probable que haya un «cuartelazo» militar en los próximos días tal como lo denunció la Central Obrera Regional y la Federación de Juntas Vecinales del municipio de El Alto.
La versión atribuye el plan golpista al titular del congreso y virtual vicepresidente, Hormando Vaca Diez y miembros del alto mando militar.»Están preparando un golpe, lo sabemos, pero les advertimos que el pueblo y sobre todo el movimiento de los pueblos indígenas va a derrotar cualquier intento antidemocrático, venga de donde venga», subrayó Morales.
Morales recordó que los indígenas bolivianos tiene experiencia, pues en 1982 derrotaron a un régimen militar nacido de un golpe cuyo cabecilla, el general Luis Gacía Meza, está encarcelado por sus crímenes.
«Se los advertimos, que no se atrevan, porque van a terminar con García Meza, condenados a 30 años de prisión», subrayó Morales.
Morales también rechazó lo convocatoria a un referendo autonómico lanzada por una «asamblea pre-autonómica» con fuerte presencia empresarial- de la oriental región de Santa Cruz.
«Se trata de un acto de sedición y anticonstitucional que busca la división del país», dijo Morales.
(PULSAR/PRENSA LATINA)