Una masiva movilización de campesinos fue reprimida por la policía en la plaza principal de la Paz, donde se encuentran la sede de Gobierno y el Congreso. Además, las juntas vecinales de la ciudad de El Alto cumplieron su segundo día de huelga. Unos diez mil campesinos se concentraron cerca del mediodía en los alrededores […]
Una masiva movilización de campesinos fue reprimida por la policía en la plaza principal de la Paz, donde se encuentran la sede de Gobierno y el Congreso. Además, las juntas vecinales de la ciudad de El Alto cumplieron su segundo día de huelga.
Unos diez mil campesinos se concentraron cerca del mediodía en los alrededores de la Plaza Murillo exigiendo la nacionalización de los hidrocarburos.
Los manifestantes comenzaron a presionar sobre los policías que cercaban el centro del poder político del país. Los policías respondieron con gases lacrimógenos, balas de goma y vehículos antidisturbios.
Los campesinos, junto a trabajadores mineros que se sumaron a la manifestación, repelieron los ataques durante una hora. Según la Asamblea de Derechos Humanos, la represión dejó un saldo de al menos 32 detenidos. Entre ellos Roberto de la Cruz, concejal de El Alto.
Por su parte, las juntas vecinales de la ciudad de El Alto bloquearon carreteras y los accesos al aeropuerto internacional, en el marco de un paro indefinido.