Recomiendo:
0

Telefónicas quieren cobrar por el uso de sus redes en la Web

Fuentes: The Wall Street Journal

Las grandes telefónicas de Estados Unidos planean empezar a cobrar una tarifa a los proveedores de contenido por Internet, como Google Inc. y otros por enviar música, películas y datos a través de sus redes. BellSouth Corp. confirmó que sostiene negociaciones con proveedores de películas y juegos en línea con la intención de llegar a […]

Las grandes telefónicas de Estados Unidos planean empezar a cobrar una tarifa a los proveedores de contenido por Internet, como Google Inc. y otros por enviar música, películas y datos a través de sus redes.

BellSouth Corp. confirmó que sostiene negociaciones con proveedores de películas y juegos en línea con la intención de llegar a acuerdo sobre la cobranza por acceso a Internet. Fuentes al tanto dicen que Yahoo Inc. está involucrada en negociaciones similares. Las telefónicas prevén la adopción de un sistema en el que las empresas de Internet pagarían una tarifa para que su contenido sea tratado como prioridad a la hora de ser transmitido por redes de telecomunicaciones cada vez más abarrotadas.

Quienes no paguen la tarifa verán la transmisión de sus transacciones con usuarios de Internet moverse a un ritmo más lento, especialmente durante los períodos de mayor tráfico en la Web. Los consumidores pueden beneficiarse de un acceso más rápido a contenido de proveedoras que acuerden pagar dichas tarifas. Pero las telefónicas ya enfrentan una fuerte oposición de algunas firmas, que consideran que el sistema de cobranza como una chantaje que perjudicará la competencia.

Detrás del plan está la necesidad de las telefónicas de hallar nuevas fuentes de ingresos en sus redes a medida que un número creciente de consumidores opta por usar los servicios telefónicos por Internet o cable.