Los estudiantes que se encontraban resistiendo en la universidad Benito Juárez del estado de Oaxaca, fueron reprimidos por la policía antimotines. Al menos 21 personas resultaron heridas. La fuerza policial intentó desalojar las barricadas que habían impuesto los estudiante en las calles que rodean la universidad, donde funciona la radio de la Asamblea Popular del […]
Los estudiantes que se encontraban resistiendo en la universidad Benito Juárez del estado de Oaxaca, fueron reprimidos por la policía antimotines. Al menos 21 personas resultaron heridas.
La fuerza policial intentó desalojar las barricadas que habían impuesto los estudiante en las calles que rodean la universidad, donde funciona la radio de la Asamblea Popular del pueblo de Oaxaca.
Según integrantes de la APPO, la represión policial fue reforzada con helicópteros de la corporación, tanquetas que lanzan chorros de agua a presión con químicos que provocan reacciones en la piel, e incluso lanzaron gases lacrimógenos al interior del campo universitario.
Por su parte, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca convocó a todas las organizaciones que la integran a pasar a la «ofensiva» y realizar una megamarcha el próximo domingo, además de mantener su demanda de que el gobernador de esta entidad, Ulises Ruiz Ortiz, renuncie o pida licencia al cargo