Bahram Ghadimi

Artículos

Entrevista con Moshe Zuckermann, escritor y profesor israelí

Entrevista a Orly Noy, Periodista, activista política y presidenta de la junta directiva del Centro de Información de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados - B'Tselem

6 a 9 de julio, Liubliana (Eslovenia)

Por la invitación de los compañeros de Eslovenia fuimos a visitar esta feria de libro que se celebra desde 2003 en los territorios conocidos como los Balcanes (Croacia, Serbia, Bulgaria, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Grecia, Eslovenia y Rumanía).

[Irán] Entrevista con Leila Hosseinzadeh, activista estudiantil y expresa política

Leila Hosseinzadeh es estudiante de maestría en antropología. Ha trabajado principalmente en la universidad, como activista del movimiento estudiantil, y es conocida como una de las mujeres luchadoras y resistentes de Irán.

Irán

“Quién te mató, te sembró y me hizo brotar”

Han pasado más de tres semanas del comienzo de las protestas anti-régimen en Irán; protestas que, como los mismos manifestantes dicen, han superado su naturaleza como tal para empezar a tomar forma en términos de una revolución.

Irán

Bajo la protección de gritos que hieren la noche, una mujer se quita el pañuelo de la cabeza y mientras baila lo tira al fuego que llamea en la calle para que desde el corazón de más de cuatro décadas de opresión y represión, se abra un camino hacia la luz, libertad y justicia.

Entrevista con Meisam Al-Mahdi, obrero y coorganizador de las protestas de los obreros de la Fábrica de Acero de Ahwaz

A los obreros de Zanon y Brukman, por su resistencia y el ánimo que despiertan

Entrevista con Ali Nejati, cofundador del Sindicato de Los Obreros del Agroindustrial de Caña de Azúcar de Haft-Tappeh (Irán)

El encanto de la privatización, como el salvador de la crisis capitalista, no es sino una leyenda ficticia cuyas consecuencias son sólo el empobrecimiento creciente de los obreros y trabajadores y la destrucción del medioambiente y la naturaleza.

Para el pueblo la participación en las elecciones no era sólo para elegir entre el mal y el peor. La gente en Irán vive en una gran cárcel, en la que abrir cualquier hueco significa un botín de guerra. Ya pasaron 6 meses desde las elecciones presidenciales de Irán (12 de Junio del 2009). A […]