La tensión que se vive en México y en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se ha incrementado con el llamado a una gran movilización que hizo hace pocos momentos el líder progresista Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que hará todo para defender la voluntad popular de los mexicanos.
Según reporte telefónico de la colaboradora de TeleSUR, Aixa Rodríguez, la marcha convocada por el líder progresista partirá de la plaza del Zócalo capitalino y recorrerá toda la avenida Reforma de Ciudad de México hasta llegar al Auditorio Nacional.
En un discurso ofrecido ante miles de sus seguidores, López Obrador aseguró que defenderá el derecho del pueblo mexicano a elegir a sus gobernantes y no aceptar imposiciones ni autoritarismos.
También dijo que la marcha convocada es de apoyo a los diputados y senadores del PRD que mantienen tomada la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro.
La marcha convocada genera más expectativas en México, ante la posibilidad de un encuentro entre los seguidores del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional (PAN).
Los dispositivos de seguridad se han extendido 5 kilómetros alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro con vallas metálicas de 3 metros de altura, levantadas por los efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP).
El arribo de las delegaciones internacionales a San Lázaro, invitadas a la toma de posesión de Calderón, coincidió con la crisis al interior de la sede legislativa.
En la calle y en las cercanías de San Lázaro, los seguidores de López Obrador expresan su apoyo al líder progresista quien fue investido en días recientes como presidente legítimo de México por una asamblea popular.
»Felipe va a caer, va a caer», gritan los legisladores del PRD.