Entre la una y las cuatro de la mañana de este sábado, comenzó el retiro de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que estaban apostados en el Zócalo de esta ciudad, así como en el Parque del Amor y el Paseo Juárez-El Llano. A partir de esa hora, los policías federales abordaron sus camiones […]
Entre la una y las cuatro de la mañana de este sábado, comenzó el retiro de elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que estaban apostados en el Zócalo de esta ciudad, así como en el Parque del Amor y el Paseo Juárez-El Llano.
A partir de esa hora, los policías federales abordaron sus camiones y tanquetas en el Zócalo, y se dirigieron a la Base Aérea del Aeropuerto «Benito Juárez» de esta ciudad.
El retiro inició de manera paulatina, cuando los integrantes de Fuerzas Especiales de la PFP abandonaron su campamento en paseo Juárez-El Llano, lo mismo que en el Parque del Amor.
Desde las cuatro de la madrugada, los elementos de la Policía Federal Preventiva comenzaron a abordar aviones para, según fuentes de la corporación, partir hacia Michoacán para el operativo de seguridad en ese estado.
Asimismo, indicaron que se mantendrá un grupo de unos 500 elementos en Oaxaca, distribuidos en la XXVIII Zona Militar y en la Base Aérea.
En estos momentos, el Zócalo de la ciudad es custodiado por alrededor de 500 policías de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (Upoes) de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.