El ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la propuesta de reforma fiscal que se debate en el Congreso beneficia a los grupos económicos y afecta a los pequeños y medianos empresarios y a los trabajadores autónomos. El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que con este proyecto […]
El ex candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la propuesta de reforma fiscal que se debate en el Congreso beneficia a los grupos económicos y afecta a los pequeños y medianos empresarios y a los trabajadores autónomos.
El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que con este proyecto el gobierno federal «no toca ni con el pétalo de una rosa» a los consorcios que realizan operaciones millonarias en la Bolsa Mexicana de Valores y evaden los impuestos o pagan cuotas mínimas.
Asimismo, cuestionó duramente que la iniciativa pretenda aumentar los impuestos que pagan quienes trabajan por su cuenta y los pequeños y medianos comerciantes.
El proyecto generó cuestionamientos en diversos sectores. Varios analistas consideran que atenta contra la situación de los comerciantes y los pequeños y medianos empresarios, quienes pagan entre un 15 y un 28 por ciento de impuesto sobre la renta, en oposición al diferencial que reciben las grandes empresas