La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que tanto en el DF como en Chiapas, Guerrero y Michoacán peligra el inicio del ciclo lectivo si no se anula la reforma provisional que afecta a los trabajadores del Estado. En conferencia de prensa, dirigentes de la Coordinadora afirmaron que no aceptarán un diálogo con […]
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación advirtió que tanto en el DF como en Chiapas, Guerrero y Michoacán peligra el inicio del ciclo lectivo si no se anula la reforma provisional que afecta a los trabajadores del Estado.
En conferencia de prensa, dirigentes de la Coordinadora afirmaron que no aceptarán un diálogo con las autoridades ni levantarán el plantón frente a las oficinas centrales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Según los educadores, las reformas implementadas a finales de marzo a la ley de ese Instituto constituyen un atentado a las conquistas laborales.
El dirigente del magisterio, Artemio Ortiz, indicó que los sectores opositores a la conducción del sindicato nacional de maestros tienen pensado no regresar a clases el próximo 20 de agosto próximo.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmó que la eliminación de la reforma provisional es el único punto de negociación con el actual gobierno.