Recomiendo:
0

¡Alto matrimonio Kirchner! Argentina no es una mercancía

Fuentes: Rebelión

Las relaciones entre Venezuela y México están bastante deterioradas desde noviembre del 2005, cuando Hugo Chávez y el presidente mexicano de ese entonces, Vicente Fox, intercambiaron declaraciones fuertes por el ALCA. Con este marco de fondo, Kirchner y su esposa viajan a México tratando de incorporar ese país al Mercosur sin tener en cuenta las […]


Las relaciones entre Venezuela y México están bastante deterioradas desde noviembre del 2005, cuando Hugo Chávez y el presidente mexicano de ese entonces, Vicente Fox, intercambiaron declaraciones fuertes por el ALCA. Con este marco de fondo, Kirchner y su esposa viajan a México tratando de incorporar ese país al Mercosur sin tener en cuenta las dificultades que tiene ya de por sí Venezuela con Brasil y, a su vez, México con Venezuela [1].

Es la segunda vez que el matrimonio Kirchner reniega de la relación fraternal con Venezuela. Es duro aceptarlo, pero si los Kirchner están en sus cabales, lo que muestran evidentemente es un cambio de rumbo significativo. A Mar del Plata con su rechazo monumental al ALCA lo dejan atrás, a la Integración Latinoamericana también.

Los Kirchner manifiestan su obediencia sin matices al Imperio

Primero Cristina Kirchner, con su alianza muy publicitada con Israel haciendo un periplo exclusivamente para conquistar a las entidades sionistas (en realidad no es alianza sino sometimiento. Israel/USA son una potencia neocolonialista que no acepta socios solo, necesita servidores), llegando al extremo disparatado de Cristina queriendo reconciliar a Chávez con lo sionistas (no sé si por ignorante o por oligofrénica), cuando en todos los Medios salió la alianza defensiva Venezuela-Irán.

Ahora otro bofetazo a Chávez, aceptando implícitamente el ALCA como alternativa, ya que Calderón es bien un empleado de Bush.

Patético y triste. El imperio contraatacó y ya conquistó a Uruguay (Tabaré manifestó su enorme traición a sus postulados iniciales, basta leer el encuentro –en la primera época– con Mario Benedetti [2]); mantuvo a México (esta vez más entregado que con el otro socio Fox); Colombia por supuesto; Perú con el contradictorio Alan García, que sufrió el ataque del mismo vírus que convirtió a Mario Vargas Llosa en un títere del imperio; el Chile de Bachelet con su continuado experimento neoliberal (¡¡pese a llamarse Socialista!!), y ahora los Kirchner. Lula semientregado con la dulce promesa de dedicar sus tierras cultivables de caña de azúcar y sucedáneos a la producción de materia prima para biocombustibles que requerirá el consumista Primer Mundo, cuando su pueblo se muere de hambre y el gobierno debe enfrentar a grupos armados en Río de Janeiro y en Sao Paulo, nacidos por la desesperación, porque no me van a decir que una persona que puede vivir tranquila y con su familia bien alimentada y cuidada, se va a dedicar al narcotráfico y a armarse para enfrentarse a la todopoderosa fuerza armada brasileña.

Creo que si nosotros, el pueblo argentino, todos, percibimos que lo de más arriba es cierto (no hay soberbia, puedo estar errado), entonces debemos decir matrimonio Kirchner ¡ANATEMA!

No vayamos ni a la derecha ni a la izquierda, los argentinos sufrimos mucho por causa de incompetentes y locos (Menem, Cavallo, De la Rúa), no da el paño para otra improvisación, para otra acción incompetente. Kirchner no redistribuyó, los ricos se hicieron más ricos, pero el porcentaje de pobres apenas disminuyó. Kirchner capitalizo para su gloria la mejora macroeconómica argentina por el precio de la soja y el petróleo, fue por la naturaleza y la coyuntura, no fue por su buena gestión.

Ahora culmina incumpliendo el proclamado compromiso de amistad con Chávez y el pueblo bolivariano y, peor aún, aliándose con los propulsores de la vuelta al capitalismo salvaje. No Kirchner, no te queremos. Si esto es así, eres un Traidor a la Patria, a una Patria que confió en tu discurso, hoy mentiroso.

No queremos ser otra vez los indiecitos obedientes y buenos. Exigimos dignidad, exigimos respeto, exigimos ser los seres humanos que proclama la Declaración Universal de los DD HH de 1948.

El contraataque del imperio era esperable, pero ningún libertador se amilana frente a una contraofensiva anunciada. Si lo hace, pobres son sus convicciones, y más pobres sus principios.

Notas.

[1] http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=82829&tx_ttnews[backPid]=459&cHash=c1f15eb419

[2] «Durante las ceremonias de toma de posesión del nuevo presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, pudo advertirse entre los asistentes a un complacido Mario Benedetti. Es comprensible: El histórico triunfo de Tabaré Vázquez abre una etapa de cambios y esperanzas. Es un eslabón más en una cadena de transformaciones cuya enumeración va siendo estimulante: Chávez, Lula, Kirchnerhttp://www.rebelion.org/noticia.php?id=12438

———————

Guillermo F. Parodi es escritor, profesor universitario, miembro del Observatorio Internacional de la Deuda y de los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala (www.tlaxcala.es), la red de traductores por la diversidad lingüística. Este trabajo es copyleft y se puede reproducir libremente, a condición de mencionar al autor y la fuente.