Los estatales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, iniciaron un paro de 24 horas para reclamar estabilidad y pedir una recomposición salarial. Según el sindicato, la medida responde a la clara negatividad de las autoridades para resolver la problemática que sufren 20 mil trabajadores de todas las […]
Los estatales de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado, iniciaron un paro de 24 horas para reclamar estabilidad y pedir una recomposición salarial.
Según el sindicato, la medida responde a la clara negatividad de las autoridades para resolver la problemática que sufren 20 mil trabajadores de todas las dependencias que están contratados de manera precaria.
El 20 por ciento del total de los trabajadores que dependen del Gobierno de la Ciudad, realizando las mismas tareas y por la misma cantidad de horas, no tienen los mismos derechos que los trabajadores de la planta permanente.
La Asociación de Trabajadores del Estado también denunció que se vienen produciendo diferentes formas de persecución que llegaron hasta la agresión física por parte de patotas organizadas.
El gremio centró sus reclamos tanto en el Jefe de Gobierno saliente, Jorge Telerman, como en el alcalde electo, Mauricio Macri, quien asumirá formalmente el cargo en el mes de diciembre.