Recomiendo:
0

MAS y nueve fuerzas políticas aseguran que el 14 de diciembre habrá nueva Constitución

Fuentes: ABI

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras nueve fuerzas políticas ratificaron hoy que el 14 de diciembre se entregará al país la nueva Constitución Política del Estado, pese a la oposición radical que exige la anulación de la sesión del Palacio de la Glorieta en la que se aprobara en grande. El asambleísta Carlos Romero […]

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y otras nueve fuerzas políticas ratificaron hoy que el 14 de diciembre se entregará al país la nueva Constitución Política del Estado, pese a la oposición radical que exige la anulación de la sesión del Palacio de la Glorieta en la que se aprobara en grande.

El asambleísta Carlos Romero dijo que el foro cumplirá con el plazo establecido en la Ley de Ampliación de la Constituyente y lamentó que algunas fuerzas políticas como Podemos y sus aliados, e incluso el MNR, condicione la participación de sus delegados a la anulación de la sesión de La Glorieta.

Romero dijo que no es posible atender esa demanda porque esa oposición no quiere un nuevo texto constitucional sino busca hacerla fracasar, por lo que afirmó que ya no hay los tiempos para volver a considerar el tema.

Entre tanto, los miembros de la Comisión de Compatibilización de la Asamblea aún trabajan en los informes por mayoría y minoría presentados ante la directiva del Magno Foro y se anunció que esa labor concluirá al final de la jornada de este martes.

De su parte, el constituyente y jefe de bancada del MNR, Guillermo Richter, insistió en que su partido no se encuentra identificado «ni con la izquierda radical ni con la derecha radical».

«Nosotros estamos buscando un acuerdo que permita un texto constitucional de unidad nacional, por lo que si el MAS no anula la CPE aprobada en la Glorieta, el MNR no participará de ninguna sesión», advirtió Richter.

En ese contexto, se confirmó que a partir de las 16.00 de esta tarde, la directiva de la Asamblea comenzará a analizar las opciones para fijar la hora, día y lugar donde el foro constitucional reanudará sus deliberaciones.