La Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro rechazó, en comunicado, los actos de provocación del gobierno federal, estatal y municipal de Chiapas, México, en contra de los pueblos zapatista. La entidad denunció que, el 4 de junio, más de 200 elementos del ejército federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) […]
La Junta de Buen Gobierno el Camino del Futuro rechazó, en comunicado, los actos de provocación del gobierno federal, estatal y municipal de Chiapas, México, en contra de los pueblos zapatista. La entidad denunció que, el 4 de junio, más de 200 elementos del ejército federal, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la policía estatal y municipal incursionaron en parte del territorio zapatista de La Garrucha con el argumento de buscar plantíos de marihuana.
«La acción pretende intimidar y golpear a las Juntas de Buen Gobierno, a las comunidades zapatistas y, por lo tanto, es una burda provocación en contra del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional», afirman. Según la entidad, el EZLN ha cumplido, hace 14 años, con el comprometimiento de buscar un camino civil y pacífico para expresar su repudio en contra del gobierno federal y en contra del sistema de dominación.
La Junta convoca a los compañeros de La Otra Campaña y al pueblo en general a pronunciarse ante la amenaza de que, en 15 días, las incursiones regresarán y tomarán los poblados en una abierta ofensiva militar y policíaca en contra de los zapatistas.»A nosotros nos toca movilizarnos para evitar que sigan los hostigamientos y las provocaciones de los tres órdenes del mal gobierno en contra de las comunidades indígenas zapatistas», declaran.