Recomiendo:
0

Se acentúa el distanciamiento entre el Gobierno y el Poder Judicial, Evo no irá a Sucre

Fuentes: Red Erbol

 El presidente Evo Morales no asistirá a la inauguración del año judicial el próximo 7 de enero en la ciudad de Sucre ni tampoco lo harán los ministros u otros funcionarios del Gobierno central, lo que acentúa aún más el distanciamiento entre el Ejecutivo y el Poder Judicial. La información la dio a conocer este […]

 El presidente Evo Morales no asistirá a la inauguración del año judicial el próximo 7 de enero en la ciudad de Sucre ni tampoco lo harán los ministros u otros funcionarios del Gobierno central, lo que acentúa aún más el distanciamiento entre el Ejecutivo y el Poder Judicial.

La información la dio a conocer este viernes en el Palacio Quemado el ministro de Defensa, Walker San Miguel, junto al viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Sacha Llorenti, quienes no admitieron ninguna pregunta de los periodistas.

San Miguel justificó la inasistencia del Primer Mandatario de la Nación a la capital de la República argumentando que Morales no pueden compartir la misma testera con los ministros de la Corte Suprema de Justicia cuestionados y vinculados a un pasado político.

«Resulta imposible que el Presidente, abanderado de la nueva Constitución Política del Estado y del cambio pueda ocupar la misma mesa, la misma testera con magistrados cuestionados, con magistrados de la Suprema que han demostrado una posición política, que incluso están en contra de la nueva Constitución y que por sus antecedentes han demostrado su vinculación al pasado político de los gobiernos anteriores», aseveró.

El presidente Evo Morales fue invitado para inaugurar el año judicial que se iniciará el 7 de enero, pero no está considerado en la lista de oradores, porque el acto se circunscribirá a un informe de actividades del Poder Judicial, según informó el ministro de la Corte Suprema, Jaime Ampuero.

El año pasado, en la inauguración del año judicial, el Mandatario acusó a las autoridades judiciales de ser producto del cuoteo político y de estar ligados a la corrupción, lo que derivó en la molestia de los magistrados, ministros, jueces y otros.