El opositor gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente Evo Morales acordaron trabajar de manera coordinada para encarar el desarrollo del pueblo y evitar la confrontación para construir un diálogo «sincero». Luego de un encuentro que duró una hora en Palacio Quemado, Costas calificó la cita de positiva y con buenas perspectivas para […]
El opositor gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el presidente Evo Morales acordaron trabajar de manera coordinada para encarar el desarrollo del pueblo y evitar la confrontación para construir un diálogo «sincero».
Luego de un encuentro que duró una hora en Palacio Quemado, Costas calificó la cita de positiva y con buenas perspectivas para zanjar las diferencias y desencuentros que caracterizaron la primera gestión de ambas autoridades entre 2006 y 2009.
«La reunión se ha desarrollado en un muy buen ambiente, en una muy buena predisposición del presidente de la República, ha primado la búsqueda de construir un diálogo sincero y claro», dijo Costas.
«Además, acordamos trabajar por los bolivianos de forma coordinada», añadió.
El gobernador dijo que no fue al encuentro a «abrir ni cerrar nada», porque en reunión era imposible solucionar todo los problemas que existen.
«Hay un aspecto que es también bueno remarcarlo, aquí hay que valorar la actitud que ha tenido el presidente y eso creo que nosotros podemos recogerlo como una perspectiva esperanzadora», manifestó.
Costas aclaró que no se habló de temas puntuales, sino de temas generales que son importantes para la democracia, para la libertad y para el estado de derecho.
Señaló la predisposición del Jefe de Estado y el «muy buen ambiente de la reunión» para construir un diálogo sincero y franco.
El senador oficialista Fidel Surco consideró que el encuentro demuestra una vez más la vocación democrática de concertación y diálogo del presidente Morales.
«Seguramente se convocará en próximos días a los gobernadores opositores y oficialistas para acordar parámetros de coordinación y trabajo», agregó.
El acercamiento entre el líder opositor y el presidente Morales fue calificado por el obispo de la Diócesis de El Alto, Jesús Juárez, como destacable.
Según el prelado fue «saludable la reunión que tuvo el presidente con el gobernador con el fin de enmendar asperezas y trabajar por el país y los bolivianos».
Para Juárez, el gobierno y los gobernadores de la oposición deben priorizar el diálogo pensando sobre todo en la población.
http://www.argenpress.info/2010/06/bolivia-el-lider-opositor-ruben-costas.html