Durante toda la saga de Wikileaks, muchos en Estados Unidos se han estado preguntando por qué el flamante Comando Ciberespacial del Departamento de Defensa, a plena capacidad desde hace un mes, no hizo nada para evitar las filtraciones. Este miércoles, Megyn Kelly, presentadora de Fox News, entrevistó al vocero del Pentágono Geoff Morrell, a quien le […]
Durante toda la saga de Wikileaks, muchos en Estados Unidos se han estado preguntando por qué el flamante Comando Ciberespacial del Departamento de Defensa, a plena capacidad desde hace un mes, no hizo nada para evitar las filtraciones. Este miércoles, Megyn Kelly, presentadora de Fox News, entrevistó al vocero del Pentágono Geoff Morrell, a quien le hizo exactamente esa pregunta.
La respuesta del vocero es antológica:
«No empleamos las fuerzas del Cibercomando (contra Wikileaks), porque la revelación de los documentos no nos van impactar negativamente a largo plazo. El Secretario de Defensa simplemente no cree que esta situación pueda impactar demasiado contra la fuerza de Estados Unidos o contra su prestigio. El mundo no se relaciona con nosotros porque les gustamos o porque nos tienen confianza. Pactan con nosotros porque no les queda más remedio. Somos el último, el único, poder indispensable que queda».
Si no lo cree, véalo usted mismo en el siguiente video: