el El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy el carácter anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista del proceso de cambio vivido en la nación andina. Al promulgar el reglamento de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, Morales reiteró la enorme responsabilidad del gobierno de resolver las necesidades de la población, convirtiendo las grandes reivindicaciones en […]
el El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó hoy el carácter anticolonialista, antiimperialista y anticapitalista del proceso de cambio vivido en la nación andina.
Al promulgar el reglamento de la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, Morales reiteró la enorme responsabilidad del gobierno de resolver las necesidades de la población, convirtiendo las grandes reivindicaciones en políticas sociales.
En ese sentido, insistió en la importancia de la revolución democrática cultural, económica y financiera, en la que el pueblo es protagonista.
Morales afirmó que la economía nacional comenzó a cambiar desde la nacionalización de los hidrocarburos, decretada en 2006, lo cual dio los recursos para implementar programas de impacto social.
Destacó los logros en el sector agropecuario en el cual el Ejecutivo ha aprobado alrededor de 20 mil proyectos e invertido más de 400 millones de dólares desde 2006.
Sobre la Ley de Revolución Productiva, Comunitaria y Agropecuaria, recientemente aprobada, el mandatario consideró que será esencial la participación de los concejos de los movimientos sociales en las alcaldías para decidir cuánto se invertirá en la esfera agrícola en cada lugar.
Añadió que la opción de los créditos comunitarios rotativos, con el cero por ciento de interés, es cuidadosamente estudiada, al tiempo que reafirmó que en Bolivia no puede existir el latifundio.
Igualmente el dignatario destacó que la comunidad internacional reconoce las políticas sociales de la nación andina, las cuales antes eran impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.
Por ello criticó a las personas que inventan pretextos para frenar el desarrollo y la inversión, dejándose llevar por intereses de la oposición.
También presente en el acto, el vicepresidente Alvaro García resaltó la participación del movimiento indígena originario y campesino en las transformaciones vividas, con presencia en los principales cargos políticos y agregó que es ejemplo para todo el continente.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=311904&Itemid=1