El descrecimiento entraña la reducción voluntaria de las actividades de las personas, empresas y gobiernos que más dañan el clima y la ecología de los territorios debido al mal uso que hacen del agua, la electricidad, el gas, las gasolinas, el petróleo, el carbón, las maderas, los metales, las tierras raras y otras riquezas de la Tierra.
En los próximos años, la emergencia climática y ecológica globales, ligada a los diferentes colapsos globales ( políticos, económicos, sociales, culturales, simbólicos), inevitablemente provocará la reducción obligatoria de estas actividades debido a la presión social generada por la multiplicación de las catástrofes dizque naturales, como las pandemias, las epidemias, las guerras, las sequías, las olas de calor, las migraciones, las tormentas, los huracanes, las crisis económicas, los tornados, las nevadas, las crisis financieras, las masacres, las represiones de las protestas, nunca vistas.
La reducción voluntaria o descrecimiento de los consumos de personas o empresas que hacen el peor uso de las riquezas de la Tierra puede ser la forma menos dolorosa de hacer esta inevitable reducción radical.
La industria agropecuaria, el transporte aéreo, en auto o en tren de alta velocidad o en Metro o Metrobus, el transporte de alimentos, los trasvases de agua, la distribución de agua, el uso del WC, el turismo, los hospitales, las escuelas, las embotelladoras, las cerveceras, entre otras muchas actividades gubernamentales, empresariales y personales que hacen muy mal uso de las riquezas de la Tierra.
- ¡NO A LOS MONOCULTIVOS, LOS AGROQUÍMICOS-, COMO EL GLIFOSATO-, Y LOS FERTILIZANTES QUÍMICOS, Y LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS! Defendamos la cultura campesina ancestral o tradicional.
- ¡NO A LA HIPERMOVILIDAD! NO AL USO EXCESIVO DEL TRANSPORTE: NO AL USO EXCESIVO DEL AVIÓN, EL AUTO, LOS TRENES RÁPIDOS, EL METRO, EL METROBÚS, LOS TRAILERES, LOS CAMIONES DE REPARTO. Si a la protección de la persona que camina o circula en bicicleta a velocidad normal.
- ¡NO AL TIEMPO PERDIDO DIARIAMENTE EN EL TRANSPORTE URBANO! El tiempo dedicado al transporte por los trabajadores- para ir al trabajo y regresar a casa- debe ser pagado.
- ¡NO MÁS INFRAESTRUCTURAS PARA EL TRANSPORTE! NO MÁS AEROPUERTOS, PISTAS DE AEROPUERTO, SUPERCARRETERAS, PUERTOS DE CARGA, SEGUNDOS PISOS, DISTRIBUIDORES VIALES, LÍNEAS DE METRO O METROBUS, BODEGAS, ESTACIONAMIENTOS. Sí a los pueblos, ejidos, barrios y colonias que facilitan la caminata, el uso de la bici y los transportes de baja velocidad.
- ¡Desarticular las megalópolis!
- SI A LA VIDA LENTA. NO AL TIEMPO ES DINERO
- ¡NO AL URBANISMO CONCENTRACIONARIO! CENTRADO EN EL USO DEL AUTOMÓVIL! ¡ NO A LAS CIUDADES, DISTRITOS, ALCALDÍAS O COLONIAS MONOFUNCIONALES!
- DEL OTRO LADO DEL PARABRISAS EL MUNDO ES MUY DIFERENTE
- !NO A LAS CIUDADES INDUSTRIALES, FINANCIERAS, ADMINISTRATIVAS, UNIVERSITARIAS, DE LA SALUD, DE LA DIVERSIÓN, DE SERVICIOS!
- NO AL WC. NO A LAS TUBERÍAS BAJO TIERRA EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA. NO A LOS DRENAJES INDUSTRIALES. NO A LOS TRASVASES DE AGUA. NO A LOS MEGA BOMBEOS DE AGUA.
- NO A LA RECOLECCIÓN, TRANSFERENCIA Y CONFINAMIENTO DE BASURA Y RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS.
- NO A LOS PARQUES EÓLICOS Y SOLARES, PÚBLICOS O PRIVADOS, DANESES, CHINOS, JAPONESES, ESTADOUNIDENSES, EUROPEOS O MEXICANOS! NO A LOS AUTOS ELÉCTRICOS. No al lavado verde. No a las falsas mitigaciones del desastre climático y ecológico.
- ¡NO AL CRECIMIENTO POR EL CRECIMIENTO MISMO! ¡NO AL CRECIMIENTO SIN LÍMITES!
Les ruego apoyarnos con su firma en esta petición al Estado mexicano para declarar en México el Estado de Emergencia Climática: http://chng.it/T79f4q98