Recomiendo:
0

Agradecen al ALBA por promover programas sociales en Bolivia

Fuentes: Prensa Latina

El embajador boliviano en esta capital, Jorge Alvarado, agradeció hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, por promover la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) como una opción para alcanzar el desarrollo armónico de la región. Alvarado declaró a Prensa Latina que en menos de dos años de figurar como miembro del ALBA, el pueblo de […]

El embajador boliviano en esta capital, Jorge Alvarado, agradeció hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, por promover la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA) como una opción para alcanzar el desarrollo armónico de la región.

Alvarado declaró a Prensa Latina que en menos de dos años de figurar como miembro del ALBA, el pueblo de Bolivia siente los beneficios de esa iniciativa con una mejor asistencia médica y mayor acceso a la educación.

En la actualidad sí llega la salud a todos los confines de mi país, a gente muy pobre, señaló el diplomático.

Dijo que durante la presidencia de Evo Morales y gracias a la ayuda de Cuba y Venezuela, más de 300 mil personas recibieron atención médica.

«Como parte de los acuerdos del ALBA se han operado de la vista más de 180 mil personas, por eso Morales dice que a través de estas operaciones (valoradas en mil dólares cada una), Cuba donó al país cerca de 200 millones de dólares», refirió.

En lo concerniente a la educación, Venezuela nos ofreció cinco mil becas, en este momento tenemos 700 estudiantes aquí y otro tanto en Cuba, y hemos enseñado a leer y a escribir al 70 por ciento de los analfabetos que teníamos, explicó.

Manifestó que, gracias a esa ayuda, el presidente Morales piensa declarar a Bolivia territorio libre de analfabetismo antes de fines de año, con lo cual sería el tercer país del continente en lograr esa meta.

Sobre la sexta Cumbre, que sesiona desde este jueves en Caracas, el funcionario manifestó su esperanza de que sirva para estrechar los nexos entre sus países miembros como única esperanza para lograr el bienestar de los pueblos latinoamericanos.