Dirigentes del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) fueron agredidos hoy físicamente por jóvenes desconocidos en la plaza principal de Santa Cruz. El dirigente del MST del Gran Chaco, Mario Rejas, denunció que alrededor de las 11.30 de la mañana, luego de realizar una conferencia de prensa en el Salón Prefectural, los dirigentes de los […]
Dirigentes del Movimiento Sin Tierra de Bolivia (MST-B) fueron agredidos hoy físicamente por jóvenes desconocidos en la plaza principal de Santa Cruz.
El dirigente del MST del Gran Chaco, Mario Rejas, denunció que alrededor de las 11.30 de la mañana, luego de realizar una conferencia de prensa en el Salón Prefectural, los dirigentes de los sin tierra se retiraban cuando fueron atacados por un grupo de 30 personas.
«Yo estaba con cuatro dirigentes del MST cuando unas 30 personas, eran hartos en relación a nosotros, se aproximaron no sólo para amedrentarnos ni reclamarnos sino agredirnos físicamente en forma directa», aseveró.
Entre los dirigentes agredidos se encuentra Moisés Torres, presidente del MST a nivel nacional y Silvestre Saysani, dirigente de los sin tierra de Santa Cruz que sería el más afectado.
Según el denunciante, entre los agresores se encontraban miembros de la Juventud Cruceñista.
En la rueda de prensa, los dirigentes del MST, informaron sobre los sucesos de la población de Pueblos Unidos (provincia Santiesteban de Santa Cruz) donde sicarios y latifundistas, el fin de semana, intentaron desalojar de sus tierras a más de 600 campesinos.
En esa población se produjeron violentos ataques contra los Sin Tierra, que dejaron el saldo de seis personas heridas por golpes y disparos, 10 campesinos fueron reportados como desaparecidos, otros cuatro fueron rescatados de manos de los sicarios con síntomas de haber sido cruelmente golpeados y abusados psicológicamente; mientras que los campesinos tienen a 68 detenidos.
El dirigente del MST del Gran Chaco advirtió que pese a las amenazas, los intentos de desalojo y las agresiones físicas, este movimiento -junto a otros de los sectores populares- continuarán en la lucha por consolidar la Asamblea Constituyente como la instancia democrática donde se resolverán los problemas estructurales del país.