Según la revista alemana, Der Spiegel, el Servicio de Inteligencia Federal (BDN) sabía desde 2005 que el país germánico era blanco de espionaje de EE.UU. Un informe realizado el 23 de marzo de dicho año por parte del BDN registró que una compañía estadounidense residente en Alemania compartía diversos registros de videos y audio con los servicios secretos norteamericanos, por lo que […]
Según la revista alemana, Der Spiegel, el Servicio de Inteligencia Federal (BDN) sabía desde 2005 que el país germánico era blanco de espionaje de EE.UU.
Un informe realizado el 23 de marzo de dicho año por parte del BDN registró que una compañía estadounidense residente en Alemania compartía diversos registros de videos y audio con los servicios secretos norteamericanos, por lo que revela que el país europeo ya tenía sospecha de que era vigilado, mucho antes de que EdwardSnowden lo revelara hace poco menos de un año.
En ese entonces el ex técnico de la CIA reveló una serie de documentos que comprobaba que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. vigiló de forma ilegal a ciudadanos, millones de extranjeros e incluso a líderes mundiales, que incluían a Angela Merkel, canciller alemana.