Recomiendo:
0

Alucinaciones autonomistas

Fuentes: Rebelión

 Alborotados ante el alter y autodeterminado anuncio de los audaces e indóciles indígenas, en sentido de reivindicar el refundacional reconocimiento a las autonomías indígenas y comunitarias dentro la nueva Constitución Política del Estado; los acaparadores y absolutistas autonomistas advirtieron «alegremente» con convocar confabuladamente a la resistencia civil contra el gobierno nacional sino se respeta el […]


 
Alborotados ante el alter y autodeterminado anuncio de los audaces e indóciles indígenas, en sentido de reivindicar el refundacional reconocimiento a las autonomías indígenas y comunitarias dentro la nueva Constitución Política del Estado; los acaparadores y absolutistas autonomistas advirtieron «alegremente» con convocar confabuladamente a la resistencia civil contra el gobierno nacional sino se respeta el mandato del referéndum por las autonomías departamentales de la Media Luna y ratificadas por el cabildo mediáticamente mentiroso del millón.
 
Cacareando corporativamente los conspiradores comités cívicos dijeron que se quiere descuartizar déspota y desconcertantemente el país en 36 naciones y por eso es que los autonomistas amigos de lo ajeno -ajenos derechos, quiero decir- se atormentaron sin meridiano motivo alguno; tan sólo por el elemental hecho de que las etnias exijan efectivamente autonomías indígenas y comunitarias para ser aceptados de acuerdo con sus ancestrales acervos de usos y costumbres.
 
Claro que esta transversal y trascendental transformación a lo largo y ancho del país, está propiciada por la profunda propuesta de quienes son las militantes mayorías nacionales del país -el 64% de los indígenas- entonces no debería descomunalmente descontrolarlos, ni sobresaltadamente susceptibilizarlos a los altaneros autonomistas, ya que las autonomías departamentales están gubernamentalmente garantizadas. 
 
Por eso es que esa su afiebrada y anacrónica arenga autonomistas de que se respete el si a las autonomías departamentales donde ganaron las mismas; es una anacrónica alarma, puesto que ya han sido ratificadas reciente y regionalmente las mismas y es por eso que su aflicción autonómica sólo ha trascendido trasnochadamente como un trivial trauma  mostrándolos lo majadero que son.
 
Así es como los autonomistas en un atorado arranque autoritario, el pasado lunes decidieron distractivamente suspender su suplicio, señalando sutil y semánticamente de que se trata de  una: postergación y poder así disimuladamente dorar la píldora; dizque hasta que la Asamblea Constituyente entregue el informe final de la Comisión Visión País. Entonces hay que entenderles de que su exponencial enojo, es debido a que ya no confían en su capacidad convocatoria. 
 
Y es por su impotente inoperancia inclusiva, lo que ha hecho que sus anteriores adictos autonomistas empiecen a entender de que con la autonomía regional se reproducirá el centralismo secante que tanto critican crispadamente los cruceños y demás acólitos autonomistas.
 
Además las abstractas y antojadizas autonomías, tal como la propone prioritaria y premeditadamente la mutiladora Media Luna, es tan sólo para que monopolicen manipuladoramente los manjares y las mieles del poder; aunque distorsionadamente discurseen sus dirigentes diciendo de que: mas dinero va a llegar a los departamentos con la autonomía.
Es por eso que astutamente aprovechan para abstraer los alcances de la autonomía, aseverando de que con las autonomías aprovecharán la libre disponibilidad para el uso y abuso del asimétrico aprovechamiento de los recursos naturales; siendo así que será el Estado el que deberá determinar la desprendida y democrática distribución de lo que generen generosamente los mismos.
 
En tal sentido lo que premeditada y pragmáticamente proyecta con esa premisa, es precautelar sus privilegios de clase y su  promiscua presencia y su hegemónica como entrecruzada estancia en las estructuras de la pomada del poder regional.
 
Por eso es que en un cauteloso cálculo político de sus expectativas electoreras el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, también ha preferido proyectarse políticamente ante la eventualidad electoral de que probablemente se produzcan el próximo año las elecciones nacionales. Ya que evaporar sus expectativas electorales enfrentándose a una equitativa esperanza de las etnias originarias, es simplemente un suicidio político, ya que podrían perder una veta votante voluminosa.
 
Por eso es que no en vano han aparecido altisonantemente los agentes de la agria, apostólica y rancia derecha que van desde; la insidiosa Iglesia Católica o el Movimiento Democracia y Libertad o finalmente los de la Coordinadora Democrática, quienes regurgitando y reproduciendo el rancio repertorio de su tormentosa tonada  del: Totalitario gobierno del MAS quieren lanzar ladinamente un logrero liderazgo electorero, pescando en río revuelto.
 
Es entonces en base a un doble discurso: democrático – desestabilizador con el que la derecha desea derrocar al gobierno del MAS. Y para ello han encontrado embusteramente un filón de falacias, un manantial de mentiras y una usina de humedades para decir; por ejemplo de que: Evo nos confronta a los bolivianos o de que no se va a respetar la educación privada o que quieren quitarnos a Cristo de la religión o que quieren dividir al país en 36 nacionalidades, etc, etc.
 
Así que en vez de alucinar; alunicen alcahuetes autonomistas de la Media Luna que creen crudamente que siguen de luna de miel con su otrora Orden oligarca que les socapaba su soberbia y su saqueo, porque la insurgencia indígena y la emancipatoria emergencia de las etnias es un decidido y desestabilizador despertar contra su despotismo, que se les ha convertido en una pavorosa pesadilla para los poderosos.
 
Así que no vocingleen vanagloriándose con su cargoso cabildo de su «michi millón» con el que se llenan bobamente la boca, porque los indígenas: «volvieron y SON MILLONES» como célebremente sentenció Tupak Katari.