Nuestra América vive hoy, con inusitada fuerza, su tercera ola emancipadora. De la rebelión y la resistencia a la invasión, el colonialismo y el neocolonialismo, se transitó a lo largo de estos años hacia la lucha por el socialismo y, ante la evidencia de la catástrofe ambiental, a la reivindicación de la Pachamama. La lucha […]
Nuestra América vive hoy, con inusitada fuerza, su tercera ola emancipadora. De la rebelión y la resistencia a la invasión, el colonialismo y el neocolonialismo, se transitó a lo largo de estos años hacia la lucha por el socialismo y, ante la evidencia de la catástrofe ambiental, a la reivindicación de la Pachamama. La lucha contra la enajenación del trabajo y de la naturaleza es una misma lucha.
Esta tercera ola emancipadora -cuyo punto de partida se sitúa en el triunfo de la Revolución Cubana- la encarnan los procesos que tienen lugar en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, cuyo desarrollo puede devenir tránsito de la revolución política a la revolución social, que debilite los cimientos de las viejas estructuras del capitalismo latinoamericano y dé lugar a un largo proceso hacia la plena emancipación.
Más información sobre este libro en:
http://www.oceansur.com/