Recomiendo:
0

APPO entrega Radio Universidad, luego de seis meses de estar en su poder

Fuentes: Olor a mi tierra

Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos (APPO) entregaron esta tarde-noche Radio Universidad a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de permanecer más de seis meses en su poder. El rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri explicó a «partir de hoy la administración central se hará cargo […]

Militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos (APPO) entregaron esta tarde-noche Radio Universidad a las autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), luego de permanecer más de seis meses en su poder.

El rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri explicó a «partir de hoy la administración central se hará cargo de la emisora, a la cual se le dará mantenimiento antes de salir nuevamente al aire».

Agregó que «la entrega de las instalaciones se realizó ante la presencia del Notario Publico Núm. 53, Numa Julián Monjardín, quien dio fe de que los bienes muebles y equipo, en términos generales, se encuentran en buen estado, sin haberse detectado por el momento, ningún faltante».

Explicó que lo anterior «será verificado en su momento por personal de la Universidad y el técnico encargado de dar mantenimiento a XEUBJ».

Radio Universidad estuvo desde el 14 de junio hasta esta tarde-noche en manos de la APPO, incluso era su último bastión hasta este medio día.

Mientras que la madrugada de hoy elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en coordinación con policías estatales y municipales, quitaron la última barricada que mantenían en el Crucero de Cinco Señores, en la parte norte de Radio Universidad, con lo que han quedado despejadas al cien por ciento las vialidades, dijo el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Eviel Pérez Magaña.

Mientras que los dirigentes de la APPO se encuentran resguardados desde ayer en la Casa de la Iglesia, anexo al Templo de los Pobres, en la colonia Reforma, al norte de la ciudad, donde participaron en el Foro Estatal de los Pueblos Indígenas de Oaxaca.

En ese foro participaron más de 300 delegados de distintos puntos del estado de Oaxaca y estuvo como invitado de honor el Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Samuel Ruiz, quien en 1996 fue mediador del conflicto chiapaneco entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el Gobierno Federal.