Recomiendo:
0

APPO: la única reconciliación social posible es la renovación de poderes en Oaxaca

Fuentes: TeleSUR

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) reiteró este martes que no negociará con el gobernador local, Ulises Ruíz, y que la única reconciliación social posible es una amplia renovación de poderes en ese estado mexicano.   Jesús López, dirigente de la APPO, advirtió además que el movimiento no presentará sus propuestas mientras […]

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) reiteró este martes que no negociará con el gobernador local, Ulises Ruíz, y que la única reconciliación social posible es una amplia renovación de poderes en ese estado mexicano.

 

Jesús López, dirigente de la APPO, advirtió además que el movimiento no presentará sus propuestas mientras Ruíz continúe en el cargo, y que los 43 activistas liberados continuarán la lucha hasta lograr sus demandas.

 

Por su parte, el Partido de Revolución Democrática (PRD) censuró la fianza que pagó el gobierno de Oaxaca por la excarcelación de los integrantes de la APPO, y demandó que se les ordene la libertad absoluta y no bajo caución.

 

Ellos no son criminales comunes, sino presos políticos a los que se pretende maniatar para impedirles dirigir la batalla que desde hace más de 200 días se libra en la demarcación, expresó el vicecoordinador de la bancada del PRD en el Senado, Ricardo Monreal.

 

Destacó que plantearán una iniciativa al pleno de esa cámara para que la Comisión de Gobernación dictamine de una vez la renuncia de Ruíz.

0