Esta semana arrancamos bien por lo menos en lo que respecta al mundo del software libre en Argentina; tras leer las declaraciones de la Presidente Argentina Cristina Kirchner. Quien mostró especial interés en el uso de software libre en lo que corresponde al uso oficial. El gobierno federal de Argentina anunció este fin de semana […]
Esta semana arrancamos bien por lo menos en lo que respecta al mundo del software libre en Argentina; tras leer las declaraciones de la Presidente Argentina Cristina Kirchner. Quien mostró especial interés en el uso de software libre en lo que corresponde al uso oficial.
El gobierno federal de Argentina anunció este fin de semana un plan para equipar con hasta dos terceras partes de los equipos de Linux en el gobierno federal y los servicios públicos.
El anuncio se produjo días después del apoyo del gobierno local FLISoL, un festival para fomentar la adopción de software libre por los usuarios normales.
Según un portavoz del gobierno local, la migración de plataformas propietarias – en particular de Microsoft – para las distribuciones de Linux tiene el principal objetivo de ahorro de dinero público gastado en licencias.
La oposición parlamentaria a la presidenta Cristina Kirchner dijo que la decisión de hacerlo con precaución. La oposición local impedido posicionarse en contra del software libre, pero dijo que la sustitución de las plataformas debe ocurrir gradualmente y sólo en zonas abiertas, donde las distribuciones se muestran para ser más eficiente que el de propiedad.
La oposición acusó al gobierno de Cristina anunció soporte para Linux, no por propia iniciativa, pero sólo para complacer al gobierno venezolano de Hugo Chávez, un feroz crítico de la dependencia de América Latina de los productos desarrollados en los Estados Unidos.