Recomiendo:
0

Asamblea de Oaxaca retoma diálogo con Gobierno mexicano

Fuentes: Pulsar

 La organización magisterial de Oaxaca confirmó la asistencia a una nueva mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación para este jueves, mientras un diputado del PAN consideró válida la renuncia de Ulises Ruiz para llegar a un acuerdo.  Para este miércoles estaba previsto reanudar las conversaciones entre el gobierno y la oposición de Oaxaca, […]

 La organización magisterial de Oaxaca confirmó la asistencia a una nueva mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación para este jueves, mientras un diputado del PAN consideró válida la renuncia de Ulises Ruiz para llegar a un acuerdo.

 Para este miércoles estaba previsto reanudar las conversaciones entre el gobierno y la oposición de Oaxaca, pero la APPO no asistió porque se negaron a sentarse frente al Gobernador Ulises Ruiz.

Este jueves asistirán a la reunión representantes de la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO) y otras organizaciones que desde hace 136 días reclaman la renuncia del gobernador local Ulises Ruiz.

Por otro lado, un grupo de cinco personas simpatizantes de la APPO (no miembros) acudirán a la Secretaría de Gobernación para entregar un documento en el que analizan los riesgos del uso del Ejército para ocupar el territorio de Oaxaca.

Entre tanto Jorge Zermeño, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados por el Partido Acción Nacional, consideró que Ulises Ruiz debe valorar la posibilidad de abandonar el cargo, ya que constituye un obstáculo para resolver la crisis en Oaxaca.

También el Frente opositor, que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, exhortó a reanudar las negociaciones y rechazó la pretensión de ocupar militarmente ese estado del sureste mexicano.

Por su parte el cuestionado presidente «oficialmente» electo, Felipe Calderón, que se encuentra en Colombia, aseguró que confía en que el conflicto en Oaxaca sea resuelto por la administración de Vicente Fox y afirmó que para ese objetivo el actual mandatario puede usar cualquiera de los instrumentos que tiene a su disposición el Estado mexicano.