Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su llamado «gobierno legítimo» no será testimonial o simbólico. Será activo, reivindicador y propositivo, al tiempo que defenderá lo mejor de México. «La nuestra no será una presidencia unipersonal ni de las élites políticas y económicas, será una presidencia del pueblo que nace desde abajo», agregó […]
Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que su llamado «gobierno legítimo» no será testimonial o simbólico. Será activo, reivindicador y propositivo, al tiempo que defenderá lo mejor de México.
«La nuestra no será una presidencia unipersonal ni de las élites políticas y económicas, será una presidencia del pueblo que nace desde abajo», agregó en un evento realizado en el Teatro de la Ciudad en el que se dieron a conocer los integrantes de su gabinete del conocido como gabinete alterno. Rechazó que el mismo vaya a ser de «sombra».
Acompañado del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y el electo, Marcelo Ebrard, y de los dirigentes de la Coaliciòn por el Bien de Todos, Lòpez Obrador, el político tabasqueño ratificó que en esta nueva etapa utilizarán todos los medios pacíficos para cumplir con esa responsabilidad histórica y presentarán iniciativas de ley por medio de los legisladores.
«Defenderemos lo mejor de México, su gente, su patrimonio y su historia», en ese sentido pidió la salida de la Policía Federal Preventiva de Oaxaca, pues, la soluciòn al conflicto en la entidad «pasa necesariamente por la desaparición de poderes y la convocatoria a elecciones extraordinarias».
En otra parte de su intervención reiteró la defensa de acudir a la movilización ciudadana cuando se intente consumar un retroceso en la vida pública del país, se ponga en riesgo cualquier conquista social o se cometa un atropello a los derechos humanos y políticos de los mexicanos.