Recomiendo:
0

Asociaciones y activistas piden apoyo ciudadano para proteger a Antoine Deltour, acusado en Luxemburgo por ‘Lux Leaks’

Fuentes: teinteresa.es

La Comisión Europea decidió el miércoles ampliar a todos los Estados miembros su investigación sobre la legalidad de los acuerdos fiscales ventajosos con multinacionales, que de momento se ha saldado con expedientes a Luxemburgo por sus ventajas a Amazon y Fiat –cuando era primer ministro Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea–, a Irlanda […]

La Comisión Europea decidió el miércoles ampliar a todos los Estados miembros su investigación sobre la legalidad de los acuerdos fiscales ventajosos con multinacionales, que de momento se ha saldado con expedientes a Luxemburgo por sus ventajas a Amazon y Fiat –cuando era primer ministro Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea–, a Irlanda por el caso Apple y a Holanda por Starbucks.

Pese a aplaudir que «por fin» se esté llevando a cabo «algún tipo de investigación oficial» sobre lo sucedido, las asociaciones y activistas han criticado que «el primer y único investigado» por el momento sea quien denunció los hechos, Antoine Deltour, extrabajador de la auditora PWC. Esto pone de manifiesto, a su juicio, «el nivel de impunidad del que cree gozar esta mafia internacional de grandes evasores fiscales».

INCLINANDO LA BALANZA EN FAVOR DE LA GENTE

Xnet ha señalado que sin las personas que han denunciado «los crímenes del entramado de Juncker», de entre las cuales solo ha trascendido el nombre de Deltour, nunca se hubiera conocido la magnitud de este «saqueo».

Por eso, ha expresado su reconocimiento al auditor francés, equiparando su aportación a la de otros filtradores como Chelsea Manning, Julian Assange, Edward Snowden o Hervé Falciani, «cuya acción y compromiso está inclinando la balanza contra el poder y en favor de la gente».

Según Xnet, en estos momentos es necesario proteger a Deltour y garantizar su seguridad, lo cual «no depende del anonimato sino de todo lo contrario, del apoyo público». Precisamente, el propio Deltour concedió el lunes pasado la que fue su primera entrevista, al diario francés ‘Libération’, donde aseguró que no es la única fuente de las filtraciones del escándalo ‘Lux Leaks’ y negó haber obtenido documentos de PWC de manera fraudulenta.

Fuente: http://www.teinteresa.es/politica/Asociaciones-Antoine-Deltour-Luxemburgo-Leaks_0_1268875151.html