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Prácticas comunistas y libertarias de la poesía y la literatura

Biblioteca del MLRS (XXIII)

Fuentes: Rebelión

.Queridos amigos: Ya sabéis que el MLRS está subiendo en su Biblioteca una larga serie de libros de poesía actual. Lo seguimos haciendo, para estos próximos meses, a ritmo de un título por quincena. Los libros, completos, los podréis consultar, leer o descargar en formato pdf, accediendo (como siempre) a: http://www.nodo50.org/mlrs/. Más abajo tenéis disponible […]

.Queridos amigos:

Ya sabéis que el MLRS está subiendo en su Biblioteca una larga serie de libros de poesía actual. Lo seguimos haciendo, para estos próximos meses, a ritmo de un título por quincena. Los libros, completos, los podréis consultar, leer o descargar en formato pdf, accediendo (como siempre) a: http://www.nodo50.org/mlrs/. Más abajo tenéis disponible la relación de títulos que publicaremos de aquí a julio de 2008, así como un listado somero de los libros que ya están subidos a la Biblioteca.

Y así, ya tenéis AHORA a vuestro alcance dos nuevos libros (uno de poesía y otro de narrativa):

Agenbite of Inwit: Extensión mínima (Granada, 2007 ) , con prólogo de Celia García

(también pinchando directamente aquí: http://www.nodo50.org/mlrs/Biblioteca/inwit/extension.pdf)

y

Jorge Juan Martínez: Un maestro del soborno (cuentos)

(también pinchando directamente aquí: http://www.nodo50.org/mlrs/Biblioteca/jjmartinez/maestro.pdf)

Y para ir haciendo boca…

contra: poeta y tal

ganando este concurso o premio literario -o casting de escritoras tal vez diga traduciendo a cuchillo hasta qué extremo el formato común me desespera la forma ruín en que nos traen al mundo nuevas voces estilos materiales mediáticos de pose y pegatina de foto y entrevista a tres columnas / o traduciendo envidia solamente- seré para los restos poeta y eso…

Agenwite of Inwit: http://agenbite-of-inwit.blogspot.com/ .

¿Qué es aGENBiTe oF iNWiT?

aGENBiTe oF iNWiT nace con vocación modesta, como ensayo, como taller de comunicación. Harta de la literatura de las musas y de la inspiración artística, hay una persona artesana que manufactura textos cuando puede o quiere, y aquí los deja. Hay también gente que los lee, y eso gratifica a la persona artesana que los construye. Hay más gente que lee y opina, y ahí empieza a ser divertido.

A la vez, aGENBiTe oF iNWiT es el título de una historia religiosa del periodo anglo-normando de la literatura inglesa (s. XIII). Más tarde James Joyce tomó esta frase que significa remordimiento de conciencia y la hizo formar parte del interior de Leopold Bloom, protagonista de «Ulises». Más que remordimiento de conciencia, es el daño de la introspección, la cuchilla afilada del autoexamen y de la metaconciencia.

Etimológicamente, es un concepto interesante: wit significa «ingenio» en inglés incluso todavía, y in- es un sufijo que puede significar «hacia adentro». De ahí que inwit se defina aproximadamente como conciencia de sí, intelecto reflexivo. Por otro lado, bite es «mordisco», «picadura», a la vez que bitter es «amargo». Agen- , por su lado es el sufijo anglosajón equivalente al latino «re-«, y por tanto agenbite tiene su equivalente en «remordimiento».

¿Quién es aGENBiTe oF iNWiT?

Es una persona virtual creada por quien esto escribe. Quiero mantenerla separada de mí tanto como sea posible. Por eso diré sólo varón blanco de la cosecha del ochenta en Leo . Convénceme de que me muestre más escribiendo a agenbite arroba inwit punto tk.

No se habla acá para llegar a conclusiones y dar luego el paso a la praxis, no, sino que el hablar hará lo que pueda, hablando: el hablar es el hacer (Agustín García Calvo)

Recibid un fuerte abrazo,

MLRS: MANUAL DE LECTURAS RÁPIDAS PARA LA SUPERVIVENCIA

(Prácticas comunistas y libertarias de la poesía y la literatura).

http://www.nodo50.org/mlrs/

BIBLIOTECA DEL MLRS:

PRÓXIMOS TÍTULOS

1 de junio:

Ricardo Miguel Costa: Mundo crudo: Patagonia satori (Neuquén, Argentina, 2005)

15 de junio:

Jesús Aller: Recuerda (Gijón, 2004)

1 de julio:

Santiago Azar: Poemas al azar (Talca, Chile, 2003)

15 de julio:

Begoña Pozo: Poemas (Valencia, 2007); traducción de Antonio Méndez Rubio

Sept de 2008 – Oct de 2008:

David Eloy Rodríguez: Chrauf (Sevilla, 1996)

David Eloy Rodríguez: Miedo de ser escarcha (Sevilla, 2000), actualización

José Mª Gómez Valero: El libro de los simulacros (Lepe, 1999)

Enrique Cabezón: Territorio de Ceniza (Logroño. 2003)

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TÍTULOS YA PUBLICADOS EN LA BIBLIOTECA DEL MLRS:

http://www.nodo50.org/mlrs/

POESÍA:

Agenbite of Inwit: Extensión mínima (Granada, 2007), con prólogo de Celia García

Álvaro Ojeda: Cul-de-sac (Montevideo, 2004), con prólogo de Germán Machado

Amin Gaver / Eladio Orta: En tránsito (Huelva, 1995)

Anónimo: Carta escrita con el muñón (Madrid, 2006)

Antonio Crespo Massieu: En este lugar (Donosti, 2004), con prólogo de Guadalupe Grande

Antonio Orihuela: Piedra, corazón del mundo (Valencia, 2001), con prólogo de César de Vicente

Antonio Orihuela: Comiendo tierra (Babab, 2000)

Carlos Durá: Crónica del paraíso (Valencia, 1995 y 2006)

Colectivo: Material inflamable para manos incendiarias (Alcobendas, 2000)

Daniel Bellón: Tatuajes (Tenerife, 1989-2002)

Daniel Bellón: De las azoteas (Gran Canaria, 1989-1990)

Daniel Bellón: Lengua de signos (Tenerife, 2005)

David Eloy Rodríguez: Miedo de ser escarcha (Sevilla, 2000)

David Franco Monthiel: Renta básica de olvido (Lepe, 2004)

David González: El demonio te coma las orejas (Huelva, 1997)

David González: Los mundos marginados: Poemas de la cárcel (Babab, 2000)

David González: Sparrings (Portal de poesía, 2002)

Eduardo Mazo: Che, Salvador (Buenos Aires, 1974)

Enrique Falcón: La marcha de 150.000.000 / I y II (Valencia, 1992-1998)

Enrique Falcón: AUTT (Huelva, 2002)

Enrique Falcón: Amonal y otros poemas (Tenerife, 2005)

Germán Machado: Hendiduras (Montevideo, 2004), con prólogo de Luis Bravo

Héctor Hernández Montecinos: El barro lírico (Chile, 2003)

Isabel Pérez Montalbán: Cartas de amor de un comunista (Valencia, 1999), con prólogo de Salustiano Martín

Jack Landes: La ciudad de Mayo (Huelva, 2004)

Jaime Alejandre: Los héroes fatales (Libros de Letras, 1998)

Jesús Lizano: Lizania: aventura poética 1945-2000 (Lizanote de la Acracia, 2007)

Jorge Riechmann: El corte bajo la piel (Madrid, 1994), con prólogo de José Hierro

Jorge Riechmann: 27 maneras de responder a un golpe (Madrid, 1993)

Jorge Tinoco: Poemas de una ausencia, 20 bufonadas y Auto

José Antonio Sánchez Pulido: De tiempos y lugares (Venezuela, 2006)

José Luis Ángeles: El estrecho inmóvil: otro espacio (1992-2006)

Juan Carlos Mestre: La tumba de Keats (Madrid, 1999)

Julia López de Briñas: Canto del alba (Chiva, 1997), con prólogo de Antonio Méndez Rubio

Julio Castelló: Qherido animal (Libros de Letras, 1998)

La Palabra Itinerante: Poemas de miembros del colectivo La palabra itinerante (Sevilla, 2002)

Marcos Arcaya: Particular Egocéntrico y la Luna (Santiago de Chile, 2006)

Mario Meléndez: Los pájaros del pueblo (Talca, Chile, 2005)

Miguel Ángel García Argüez: Ecce Woman (Cádiz, 2001)

Pedro Montealegre: La palabra rabia (Valencia, 2005)

Rafael Baena: Hora punta frente al espejo (Madrid, 2000)

Roko: Por el arcén (Libros de Letras, 1998)

Sergio Rigazio: Visiones del abasto (Buenos Aires, 1995)

Simón Arriaga: Mejor era cuando te vayas (Libros de Letras, 1998)

Uberto Stabile: Empire Eleison (Huelva, 2000), con prólogo de Antonio Orihuela

Verónica Pedemonte: Esclavos y libertos (Santander, 2000)

Vicent Camps: Taller (Salamanca, 2003)

OTROS GÉNEROS:

Congregación Telepoiética de Patafísica: La entrevista con el vampiro (cortometraje)

Congregación Telepoiética de Patafísica: El único recuerdo posible (cuentos)

Ximo Díaz Boils: Anémona (cuento)

Max Frisch: El Sr. Demócrata y los incendiarios (teatro)

Damego: Cortos de barrio largo (narrativa)

Jorge Juan Martínez: Un maestro del soborno (cuentos)

Revistas, pasquines, fanzines, hojas volanderas y murales.

CRÍTICA:

II Foro Social de las Artes (Valencia): Dossier de textos para el debate

Manuel Blanco: Justificaciones para la Disidencia

Damego: Polítika nuclear

Enrique Falcón: El amor, la ira (escritos políticos sobre poesía)

Enrique Falcón: No doblar las rodillas (1991-2006)

Enrique Falcón: Bomba, dinero y éter

Enrique Falcón (coord.): Once poéticas críticas: poesía y desorden

Jorge Riechmann: Poesía que no cede a la hipnosis

Alicia Bajo Cero: Poesía y poder (Valencia, 1997):

– Índice y prólogo: Cultura y revolución

– Peor que una ideología muerta es un zombi o un fantasma

– A propósito de «Poesía (1979-1987)», de F. Benítez Reyes

– Las ruedas del molino (acerca de la crítica de la última poesía española)

– El secuestro de Ángel Nuevo

– Nota final y referencias bibliográficas

AUDIO: Canciones, poemas musicados y poemas recitados:

Chicho Sánchez Ferlosio: Grabaciones en directo

Reny Poc: Poemigas (Canciones)

El Circo de la Palabra Itinerante: Tres canciones, tres poemas

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Funcionamiento de la biblioteca del MLRS.-

Esto no es una librería, sino una biblioteca, es decir, aquí no se almacenan libros para venderlos, sino que exponemos textos para su consulta pública y totalmente gratuita. En este sentido y con respecto al autor, el MLRS no se dedica a la edición ni publicación de libros virtuales, sino que ofrece la posibilidad a los autores de una difusión por completo libre de su obra. En el MLRS estamos por la libre circulación de ideas y consideramos la propiedad intelectual como la más aberrante de las propiedades (¿pero alguien nos podría explicar un poco cómo se puede poseer una idea?), que convierte la actividad creativa en una actividad productiva de una mercancía más en los escaparates del mercado global y engulle al creador, de nuevo, en el alienante circuito de la producción y el consumo. Por todo ello, esta biblioteca es el espacio en que el autor REGALA su obra a cuantas personas la consideren necesaria, útil o precisa.

En definitiva, amigo lector, amigo escritor, todos los textos de esta sección tienen copyleft bajo Creative Commons, es decir, que QUEDA RIGUROSAMENTE ALENTADA LA REPRODUCCIÓN O DIFUSIÓN, total o parcial, de cualquiera de estas obras bajo cualquier medio, ya sea electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o fotocopia.

Por último, tenemos nuestros propios criterios en cuanto a las obras que aquí encontrarás. Si te das un paseo por la página, tendrás una clara idea de cuáles son. Si deseas que pongamos tu obra entre nuestros estantes, por favor, envíanosla en un archivito DOC o PDF, a ser posible. Ten en cuenta que cuanto más fácil nos pongas nuestra tarea (es decir, textos bien editados, sin faltas de ortografía, etc), menos pereza nos dará colgarlo y en menos tiempo lo tendrás por aquí.

Lo dicho.

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