Recomiendo:
0

Blumberg, Susana de Garnil y la construcción del miedo

Fuentes: Rebelión

Quién haya visto «Bowling for Colombine» de Michael Moore, por citar un ejemplo fácil, se habrá percatado como desde el poder y los medios se construye el terror y la paranoia, para atemorizar y dominar a la población. Bastó también ver por TN como la gente que reclamaba por la libertad de Nicolás frente a […]

Quién haya visto «Bowling for Colombine» de Michael Moore, por citar un ejemplo fácil, se habrá percatado como desde el poder y los medios se construye el terror y la paranoia, para atemorizar y dominar a la población.

Bastó también ver por TN como la gente que reclamaba por la libertad de Nicolás frente a la municipalidad de San Isidro, lloraba histéricamente en cámara presa del pánico, como si la estuvieran por secuestrar en masa en cualquier momento.

No hace falta ser muy lúcido para notar gente totalmente domesticada e inducida artificialmente al miedo, a través de una constante campaña mediática sobre inseguridad y secuestros.

Nadie se toma el trabajo de advertir que en 2 meses solo hubo 2 secuestros extorsivos reales, uno a cargo de una banda «norte» que opera metodológicamente en la zona de Garín – Pilar, banda esta con segura participación policial; lo cual hace dudar de que sean con fines de lucro.

A esto, nadie serio lo puede llamar «ola de secuestros».

Sin embargo aparece ahora la madre de Nicolas Garnil, a decirnos en una carta publicada en Canal 9 y La Nación -donde si no-, que «Finalmente y con mucho más gusto me dirijo a todos los argentinos, muchos de los cuales me han manifestado sentirse en mi lugar y humildemente pretendo ser hoy la voz de todo un pueblo que tiene miedo. Tenemos que unirnos, por encima de todo tipo de diferencias políticas, sociales, religiosas, etc., y gritarle al Gobierno hasta el cansancio ¡NO PODEMOS MAS!

Nos habla de nuevo de la «gente decente» y eliminar las diferencias sociales, justo en un momento que la diferencia entre ricos y pobres es abismal, y en la argentina se está profundizando la lucha de clases.

Nos habla de nuevo de la «gente decente», que vive encerrada en sus barrios de lujo, que lo único que les importa es que haya mano dura, para que ellos puedan seguir viviendo en sus barrios de lujo y nada los saque da ahí, mientras en todo el país se está echando pobladores y destruyendo reservas para entregarlas a multinacionales.

La señora Susana de Garnil termina de mostrar la hilacha cuando se refiere irónicamente al Museo de la Memoria en la ESMA. ¡Que casualidad! El hijo de Blumberg estudiaba en un instituto dirigido por el almirante Molina Pico -vinculado a la ESMA-, y fue hallado muerto el día 24 de marzo, día del traspaso de la ESMA

¿Que hacía ella cunado el estado terrorista de la dictadura secuestraba y desaparecía a 30.000 personas? ¿»No sabía nada»?

¿»NO PODEMOS MÁS» quiénes? ¿Los vecinos de La Horqueta? ¿Qué «No pueden más? Los más de 20 millones de argentinos bajo el nivel de pobreza ¿pueden más?

Que mejor marco para los fascistas que una sociedad miedosa pidiendo seguridad