El gobierno boliviano entregó entre enero y septiembre de este año 2.435 viviendas sociales en distintas regiones del país. El presidente demandó el saneamiento de tierras para construir más viviendas. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que su gestión gubernamental batió el récord histórico en la construcción y entrega de viviendas sociales […]
El gobierno boliviano entregó entre enero y septiembre de este año 2.435 viviendas sociales en distintas regiones del país. El presidente demandó el saneamiento de tierras para construir más viviendas.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que su gestión gubernamental batió el récord histórico en la construcción y entrega de viviendas sociales en los nueve Departamentos del país.
En un masivo acto en la localidad de Ckochas, el Jefe de Estado entregó una casa municipal, una sala de reuniones, una ambulancia y 65 viviendas sociales, en atención a las demandas de esa región.
«Quiero decirles hermanos y hermanas que hemos avanzado bastante, tenemos un récord histórico en la construcción de viviendas en toda Bolivia», manifestó un eufórico Morales, según reportó la agencia oficial ABI.
En esa dirección, el mandatario precisó que las 65 viviendas entregadas en Ckochas forman parte de las 4.139 viviendas sociales construidas en el departamento sureño de Potosí.
Consideró que para cubrir la demanda de viviendas en todo el país, los sectores organizados, entre ellos los profesores, fabriles y comerciantes, deben garantizar lotes para que el Gobierno construya con un aporte del 70 por ciento.
El Presidente demandó el saneamiento de las tierras para construir las viviendas en las ciudades a fin de beneficiar a distintos sectores sociales.
«Si sólo tienen lote pero está saneada su tierra, ahí vamos a construir con el 70 por ciento de aporte del Gobierno y de esta manera dotarnos de viviendas», añadió.
Morales aseveró que el Gobierno pretende mejorar las políticas de construcción de viviendas en el área rural y urbana del país «y por eso -recalcó- pido que se organicen, saneen sus tierras y construiremos, no como crédito sino como viviendas solidarias, como hemos empezado en las áreas rurales».
Según datos oficiales, el Gobierno entregó entre enero y septiembre de este año, 2.435 viviendas solidarias en distintas regiones del país.