El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, anunció que el gobierno del presidente Evo Morales analiza la posibilidad de exigir visado a los ciudadanos españoles y, por extensión, a todos los europeos que quieran llegar a territorio boliviano. La propuesta de Choquehuanca, en declaraciones que difunde este miércoles la Agencia Boliviana de Información (ABI, […]
El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, anunció que el gobierno del presidente Evo Morales analiza la posibilidad de exigir visado a los ciudadanos españoles y, por extensión, a todos los europeos que quieran llegar a territorio boliviano.
La propuesta de Choquehuanca, en declaraciones que difunde este miércoles la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal) y que confirmó a Efe una portavoz de la Cancillería, se producen tres días después de la entrada en vigor de la visa para los bolivianos que pretendan viajar a la Unión Europea (UE).
«Estamos trabajando y analizando los mecanismos que vamos a aplicar con los países que nos están pidiendo visa», anunció el canciller boliviano.
Choquehuanca explicó que a mediados de este mes se reunirá la comisión mixta de Exteriores de su país y España, y que en esa cita se debatirá la propuesta boliviana de exigencia de visado, «en el marco de la reciprocidad».