Bolivia solicitará visa de ingreso a los turistas estadounidenses desde este sábado 1 de diciembre, confirmó una fuente de la Cancillería boliviana. Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno (Interior) aprobaron en septiembre una resolución para ejecutar el decreto firmado en enero por el presidente izquierdista Evo Morales, que cambia el régimen consular para […]
Bolivia solicitará visa de ingreso a los turistas estadounidenses desde este sábado 1 de diciembre, confirmó una fuente de la Cancillería boliviana.
Los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobierno (Interior) aprobaron en septiembre una resolución para ejecutar el decreto firmado en enero por el presidente izquierdista Evo Morales, que cambia el régimen consular para todo visitante estadounidense.
La resolución biministerial establece siete requisitos para el ingreso de estadounidenses a Bolivia, mientras el visado tendrá un precio de 134 dólares, el mismo monto que paga un boliviano para ingresar a Estados Unidos.
Entre los requisitos se establece la exigencia de un certificado de antecedentes policiales, exhibir pasajes de ida y vuelta, acreditar solvencia económica en el país de origen y portar certificados médicos de vacunas contra la fiebre amarilla, entre otros.
Anualmente ingresan a Bolivia uno 40.000 estadounidenses, representando el 9,7% de los turistas que ingresan, el segundo grupo luego de los peruanos, según datos oficiales.