Las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobrás, de Brasil, conformarán una empresa binacional mixta para explorar cuatro áreas reservadas, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Hidrocarburos. Según expertos de esa cartera, la firma de ese convenio tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, durante la visita a Bolivia del presidente brasileño, Luis Inacio […]
Las estatales Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petrobrás, de Brasil, conformarán una empresa binacional mixta para explorar cuatro áreas reservadas, confirmaron hoy fuentes del Ministerio de Hidrocarburos.
Según expertos de esa cartera, la firma de ese convenio tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, durante la visita a Bolivia del presidente brasileño, Luis Inacio Lula Da Silva.
La nueva compañía realizará labores de exploración y explotación de crudo en cuatro áreas tradicionales y no tradicionales de la nación andina, precisa el comunicado.
Esos yacimientos están ubicados en los departamentos de Santa Cruz(oriente), Tarija y Chuquisaca (sur).
Petrobrás también piensa invertir en la explotación del campo Itaú, luego de la compra de un paquete accionario de la empresa francesa Total, que actualmente tiene esta concesión en el país.
La empresa brasileña anunció además nuevas inversiones en los campos gasíferos de San Alberto y San Antonio, en el sureño departamento de Tarija.
Según el ejecutivo boliviano, la participación de Petrobrás en el sector de hidrocarburos es decisiva para la venta de gas a la Argentina, debido a que YPFB se comprometió a enviar 27,7 millones de metros cúbicos diarios a partir del año 2011.