Buenos Aires-Argentina Comunicado: El pueblo en lucha ha frenado momentáneamente los designios del imperialismo y la oligarquía boliviana: sin embargo, los problemas siguen vigentes y no habrá solución hasta se imponga la nacionalización de nuestros hidrocarburos y se aplaste a cualquier intento de dividir Bolivia. Por ello, la magna asamblea de la comunidad boliviana en […]
Buenos Aires-Argentina
Comunicado:
El pueblo en lucha ha frenado momentáneamente los designios del imperialismo y la oligarquía boliviana: sin embargo, los problemas siguen vigentes y no habrá solución hasta se imponga la nacionalización de nuestros hidrocarburos y se aplaste a cualquier intento de dividir Bolivia. Por ello, la magna asamblea de la comunidad boliviana en Buenos Aires-Argentina, realizada el 11 de los corrientes, en Plaza de los Virreyes del Barrio de Flores Sur, habiendo iniciado sus deliberaciones con un minuto de silencio en homenaje al compañero minero asesinado en Sucre por el ejército, resuelve los siguientes puntos:
1º. Constituir la Asamblea Popular «Carlos Coro Mayta» de la comunidad boliviana en Buenos Aires Argentina, en defensa de los recursos naturales de Bolivia.
2º. Demanda al gobierno nacional la inmediata nacionalización de los recursos hidrocarfuríferos, sin indeminización y bajo control del pueblo organizado.
3º. Llamamiento a la unidad de las movimientos sociales, indígenas, campesinos y pueblo en general.
4º. Rechazo total a cualquier intento de dividir Bolivia a título de autonomías regionales.
5º. Demanda para ejercer el derecho a voto en el extranjero de todo ciudadano boliviano.
6º. Mantener el estado de emergencia y de asamblea permanente hasta tanto tomen decisiones los sectores movilizados en Bolivia.
¡Viva la lucha del pueblo boliviano!
Buenos Aires
11 de Junio del 2005